C's lleva al Parlamento la "infrautilización" de Andalucía Lab

Publicado 21/09/2015 11:01:21CET

MÁLAGA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Ciudadanos (C's) ha formulado en el Parlamento andaluz una pregunta oral sobre la "infrautilización" de las instalaciones del Centro de Innovación Turística de Andalucía, adscrito a Andalucía Lab, y ubicado en Marbella, en la provincia de Málaga.

Según ha informado C's en una nota de prensa, la diputada Irene Rivera ha lamentado que "pese a la tasa de paro que padece nuestra comunidad, este lugar, que debería servir de apoyo a las pymes, apenas cuenta con un 20 por ciento de ocupación".

A juicio de Rivera, esta situación se debe a que "los jóvenes emprendedores y autónomos que podrían verse atraídos por Andalucía Lab para comenzar y desarrollar su actividad no tienen dónde alojarse", por ello cuestiona "¿por qué no se usa la residencia de tiempo libre que hay en Marbella, dependiente de la Junta de Andalucía, y que apenas se utiliza en los meses de verano?".

Así las cosas, la parlamentaria de la formación naranja ha instado a la Consejería de Turismo a elaborar una estrategia global para usar todos los recursos disponibles en la creación de empleo y la ayuda a los autónomos y emprendedores del sector turístico.