5 de abril de 2020
 
Publicado 22/02/2020 13:27:49 +01:00CET

Cs valora que Ley de Evaluación de Políticas Públicas permite que "cada euro que invierte el Gobierno no sea malgastado"

El diputado andaluz de Cs en el Congreso Guillermo Díaz en rueda de prensa.
El diputado andaluz de Cs en el Congreso Guillermo Díaz en rueda de prensa. - CIUDADANOS

MÁLAGA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional de Ciudadanos (Cs) por Málaga, Guillermo Díaz, ha calificado como "iniciativa fundamental para la buena administración de un gobierno" la Ley de Evaluación de Políticas Públicas impulsada por Cs en el Parlamento de Andalucía, una ley que permite que "cada euro que invierte el Gobierno en actuaciones no sea malgastado y se maximice su eficiencia".

El diputado naranja ha recordado en rueda de prensa que Cs propuso esta ley en 2015 al Gobierno de la Junta presidido por Susana Díaz, pero "se negó a implementarla y fue uno de los motivos de Ciudadanos para romper con los socialistas".

Díaz ha considerado que esta negativa del PSOE podía responder a "varios motivos" porque "¿qué gobierno teme que se evalúe la eficacia de las decisiones que toma y que se audite la eficacia del dinero que destina?", se ha preguntado para responder que "el que tiene algo que ocultar o el que sabe que destina ese dinero a otra cosa".

"En Ciudadanos creemos necesario que quien está en el gobierno reciba una evaluación", ha detallado el diputado malagueño. "¿Qué habría pasado si durante 37 años de gobiernos socialistas se hubieran evaluado? ¿Qué habría pasado si los chiringuitos del PSOE hubieran sido evaluados? ¿Si hubiesen tenido que explicar qué frutos da ese dinero más allá de los sueldos que curiosamente iban para gente del PSOE?", ha apostillado.

Díaz, que ha añadido que esta ley también permitirá conocer "qué medidas funcionan y cuáles no", con lo que hace más eficaz las inversiones en tanto que "permite corregir lo que funciona mal o ampliar financiación", ha subrayado que "el Gobierno andaluz, en el que está Ciudadanos, se autoimpone esta ley para maximizar el uso de los recursos públicos, para conseguir que el dinero de los andaluces tenga máxima utilidad posible".

Finalmente, el diputado nacional ha afirmado que espera que "el resto de partidos apoyen esta ley y no tengan miedo", al igual que "Ciudadanos no tiene miedo de autoexigirse más". "Es un ley moderna y necesaria que solo deben temer aquellos que crean que los andaluces son un medio y que el fin verdadero es un partido político", ha concluido.

PROCESO DE REPRESENTACIÓN DE LA MILITANCIA

Por otro lado, Díaz ha explicado que su partido está inmerso en el proceso de elección de compromisarios que representarán a la militancia en la quinta asamblea de Ciudadanos, el cual "está sufriendo un problema de carácter informático que está teniendo la empresa que se contrató para llevar a cabo este proceso".

"Confiamos en que se solucione en la mayor brevedad posible, pero sí garantizamos una cosa desde Cs, que es que todos los militantes y los afiliados a Cs con derecho al voto van a poder participar en el proceso de votaciones", ha asegurado.

Así, ha subrayado que "se ampliará el plazo en lo que sea necesario por las horas que no se han podido realizar estas votaciones; se ampliará el plazo, de manera se facilite y se garantice la votación de todos los militantes".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno avisa de una mayor intervención en la economía por la crisis

  2. 2

    Italia registra el número diario de fallecidos más bajo desde el 19 de marzo

  3. 3

    Sánchez prepara a la población ante la crisis de sus vidas: habrá más estados de alarma después del 26 de abril

  4. 4

    Muere en Madrid el primer profesional sanitario con Covid-19, un médico del SUMMA

  5. 5

    Libertad Digital, El Mundo, ABC, Vozpópuli, La Razón y Ok Diario no preguntarán al Gobierno por "censura"