Publicado 09/11/2020 12:11CET

Cs ve en los presupuestos de la Junta para 2021 "una apuesta por equilibrar y acabar con las carencias" de Málaga

El parlamentario de Ciudadanos y portavoz del partido en la comisión de Hacienda, Carlos Hernández White, en una imagen de archivo
El parlamentario de Ciudadanos y portavoz del partido en la comisión de Hacienda, Carlos Hernández White, en una imagen de archivo - CS - Archivo

MÁLAGA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario andaluz de Ciudadanos por Málaga Carlos Hernández White ha destacado que los presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2021 son "una apuesta por equilibrar y acabar con las carencias" de la provincia.

"El gobierno del cambio está invirtiendo para equilibrar Málaga y acabar con sus carencias en infraestructuras, de una forma clara y decidida", ha asegurado el parlamentario naranja, para quien la inversión prevista en las cuentas de 2021 para la provincia, de 262 millones de euros, "continúa la senda que puso en marcha el gobierno de Ciudadanos junto al PP" al inicio de esta legislatura pese a tratarse de unos presupuestos "muy especiales" por la actual situación de crisis sanitaria y económica.

El parlamentario naranja ha reiterado que se trata de los presupuestos "que Málaga necesita para dejar atrás la COVID-19 y centrados en lo verdaderamente importante, como las infraestructuras en educación, que vienen a recuperar los atrasos en una provincia cuya alta presión demográfica no estaba acompasada con nuevos centros". Así ha destacado los nuevos institutos en Mijas o Benalmádena, y las inversiones en centros de Marbella, Rincón de la Victoria, Cártama o Teatinos, en la capital.

También ha resaltado el "empujón definitivo" al metro para finalizar las líneas en construcción y tener un horizonte claro del fin de las obras al centro e impulsar la llegada de la línea soterrada al Hospital Civil.

Según el parlamentario, "por primera vez un presupuesto de la Junta tiene ya una partida y una línea política para acabar con la herida que atraviesa la ciudad, el río Guadalmedina", al estar reflejado el coste de los estudios para la urbanización y mejora de un cauce "abandonado durante años" en una partida de 5,4 millones.

En esta partida se incluye también el encauzamiento del río Guadalhorce en su tramo de la capital, el "punto negro más importante por la falta de saneamiento de aguas residuales y cuya canalización evitará las recurrentes inundaciones de los polígonos industriales".

El inicio de las obras del Puerto Seco de Antequera, "un proyecto impulsado por Ciudadanos en la anterior legislatura que va a ser un gran foco de inversión y empleo", la decisión del gobierno de la Junta de "acabar con el problema del saneamiento", con la puesta en marcha de la depuradora de Málaga Norte o la realización del baipás de Churriana para solucionar los problemas de falta de agua en la Axarquía, son otras partidas destacadas de las cuentas para Málaga, según Hernández White. Sólo en actuaciones hidráulicas se recogen 49,5 millones de euros para la provincia.

Contador