Actualizado 25/04/2016 17:13 CET

CSSP y los exediles de Ciudadanos se integran en el gobierno de Benalmádena

De izquierda a derecha, Cortes, Jiménez, Navas, García y Galán.
Ayuntamiento de Benalmádena

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los concejales de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), Enrique García y Juan Ramón Hernández, y los exediles de Ciudadanos Bernardo Jiménez, Oscar Ramundo y Beatriz Olmedo se han integrado en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga), como parte de la reestructuración del organigrama del Consistorio.

   Así lo ha anunciado este lunes el promotor de dicha reestructuración, el alcalde de la localidad, Víctor Navas, en rueda de prensa junto a los ediles Elena Galán, Encarnación Cortes, Bernardo Jiménez y Enrique García.

   "Hoy es un gran momento para el municipio: desde hace dos legislaturas, Benalmádena no contaba con un gobierno que garantizase estabilidad y continuidad durante los cuatro años", ha valorado el alcalde, al tiempo que ha afirmado que "logramos así garantizar un gobierno estable y fuerte para acometer aquellos proyectos y reformas que Benalmádena necesita y que incluimos en el acuerdo programático que suscribimos tras las elecciones".

   Navas ha mostrado su satisfacción por este primer año de trabajo conjunto: "Hemos logrado sacar de los cajones muchos proyectos e iniciativas que permanecían olvidados y hemos puesto freno a la crispación política que ha lastrado la gestión de este Ayuntamiento durante las legislaturas anteriores", ha subrayado.

   Además, el regidor ha destacado el "proyecto común" del equipo de gobierno, "que aglutina la voluntad y los intereses de la mayoría de los benalmadenses". "Al final de la legislatura recogeremos los frutos y beneficios de esta gestión", ha asegurado Navas.

   El reparto de delegaciones entre los concejales que se han incorporado es el siguiente: Bernardo Jiménez ocupará Comercio, Vía Pública y Movilidad; Oscar Ramundo, Urbanismo, Vías y Obras; Beatriz Olmedo, Personal y Empleo; Enrique García, Vivienda y Rescate Ciudadano; y Juan Ramón Hernández, Nuevas Tecnologías y Transparencia.

   Navas ha destacado que esta nueva estructura de delegaciones "implica un reparto del trabajo y las responsabilidades", algo con lo que, ha asegurado "ganaremos rapidez, agilidad y eficacia".

EXEDILES DE CIUDADANOS

   Por su parte, el nuevo concejal de Comercio, Vía Pública y Movilidad y portavoz del Grupo Independiente ha señalado que su entrada y la de sus compañeros "era una cuestión de tiempo", especialmente, después de que se les expulsaran de Ciudadanos, una decisión que Jiménez ha tildado de "injusta" al aseverar que toda su gestión se hizo "con luz y taquígrafos", razón por la que ha ratificado no arrepentirse.

   "Volveríamos a hacerlo, pero ahora hay que pasar página y seguir trabajando por nuestro municipio para asegurarnos del cumplimiento del acuerdo programático firmado en junio pasado", ha explicado.

   Así, Jiménez ha aclarado que los ediles que conforman el nuevo Grupo Independiente dirigirán a partir de ahora las áreas que han estado fiscalizando en los últimos meses y ha puesto en valor la "experiencia" que les ha aportado ese trabajo.

   Además, ha aprovechado el anuncio del nuevo organigrama municipal para recalcar que su acción de gobierno "ya no va a estar sujeta a componendas de partido que vengan desde Sevilla ni desde Barcelona, sino que se va a decidir desde Benalmádena".

   Ha destacado también la estabilidad que va a aportar esta nueva estructura, valorando que "se trata del gobierno más amplio y más fuerte que ha tenido Benalmádena en su historia". "Tenemos la convicción de que servirá para que el municipio avance claramente hacia la solución de los problemas que tiene planteados", ha subrayado.

CONCEJALES DE CSSP

   Por otro lado, el edil de Vivienda y Rescate Ciudadano ha apuntado que "Costa del Sol Sí Puede --partido instrumental de Podemos-- ha decidido entrar a formar parte del equipo de gobierno, asumiendo las responsabilidades de la primera concejalía que se crea en España de Vivienda y Rescate Ciudadano, además de Nuevas Tecnologías y Transparencia".

   Esto incluye "el desarrollo de un portal de participación ciudadana en el que contaremos con la colaboración y el asesoramiento técnico del Ayuntamiento de Madrid", ha señalado.

   Además, García ha agradecido "el apoyo mostrado a esta decisión por parte de los inscritos de Podemos Benalmádena y de los compañeros de Costa del Sol Sí Puede, y en particular al secretario general de Podemos Benalmádena, Félix Gil".

   Asimismo, Elena Galán ha calificado la integración de los concejales como "un hecho esperado, que ha sucedido con naturalidad debido a los muchos proyectos y compromisos que nos unen".

   La edil ha recordado que estos concejales han colaborado en una serie de trabajos y responsabilidades específicas desde el inicio de la legislatura, "con lo que ya atesoran un notable bagaje en la gestión".

   "Lo importante es que esta integración otorga estabilidad política a Benalmádena tras dos legislaturas convulsas, y que por encima de los partidos, a todos nos une nuestra voluntad de trabajar por un proyecto común que beneficie a Benalmádena", ha valorado la edil.

   Por último, Galán ha manifestado su alegría de tener la oportunidad de seguir trabajando por el bien de Benalmádena "sin sombras ni dudas".

   Por su parte, Encarnación Cortes ha dado la bienvenida a los nuevos compañeros de gobierno, "con los que conformamos un equipo de gobierno más fuerte y cohesionado".

Para leer más