MARBELLA (MÁLAGA), 7 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal de Costa del Sol Sí Puede en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), la marca de Podemos en la localidad, ha presentado este lunes una enmienda a la totalidad de los presupuestos de 2016 y cuatro alegaciones parciales.
El portavoz de la formación, José Carlos Núñez, que ha presentado las modificaciones junto a la edil Victoria Mendiola, ha destacado que las cuentas recogen mejoras "puntuales", como la integración de los trabajadores de organismos municipales, pero "no son las del cambio porque no suponen una nueva estructura en la que se eliminen viejas prácticas en el Ayuntamiento".
"Entendemos que los presupuestos se pueden hacer mejor y manteniendo lo bueno que ya tienen. Las cuentas, además de aportar mejoras, tienen que ser las del cambio", ha indicado el edil de la formación.
PSOE, IU y Opción Sampedreña suman 12 votos en la Corporación municipal por lo que, para aprobar las cuentas de forma definitiva, tendrán que buscar un pacto con CSSP o PP, que cuenta con 13 ediles.
Núñez ha asegurado que los presupuestos presentan "errores de forma", como una Relación de Puestos de Trabajo anulada por sentencia judicial en 2014 o el incumplimiento de algunos plazos legales, que han llevado a CSSP a presentar la enmienda a la totalidad.
CSSP ha presentado también cuatro enmiendas parciales para "eliminar partidas que no se ajustan al servicio público de un Ayuntamiento".
"Pedimos unas partidas que, creemos, hay capacidad de incluirlas en los presupuestos, que no desmontarían la estructura de las cuentas y que van en los programas de los partidos en el poder. No son cosas excesivamente difíciles", ha señalado.
CSSP valora en unos dos millones de euros sus modificaciones, entre las que Núñez ha destacado una oficina de intermediación hipotecaria o un parque de viviendas de alquiler social. "La mejor ayuda social son las medidas que ayudan a que la gente no necesite más la ayuda social", ha apuntado el concejal.
Núñez ha emplazado al Gobierno local a que apueste por "el diálogo y el entendimiento" para incorporar las medidas de CSSP y aprobar conjuntamente los presupuestos.