La cuarta edición del curso de inmersión lingüistica 'London in Málaga' contará con 120 alumnos de la provincia

London málaga cuarta edición alumnos
Foto: EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Actualizado: jueves, 12 marzo 2015 15:18

MÁLAGA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La cuarta edición del curso de inmersión lingüistica 'London in Málaga' contará con 120 alumnos de la provincia en el centro La Noria. Los objetivos que persigue esta iniciativa son los de obtener los conocimientos necesarios de lengua inglesa para optar al título B1 del Marco Común Europeo y nivel avanzado de conversación, y por tanto, mejorar la formación para optar a un empleo.

   La vicepresidenta y diputada de Derechos Sociales, Ana Mata, ha anunciado este jueves, en rueda de prensa, que esta primavera arrancará el cuarto de los cursos de inmersión lingüística que se vienen celebrando en La Noria gracias a la colaboración de la Asociación de Nuevos Residentes Extranjeros de Málaga (Anrem). Un programa gratuito financiado con fondos del ente supramunicipal dirigido a jóvenes desempleados de municipios menores de 25.000 habitantes.

   Mata ha anunciado que serán en el mes de mayo un total de 120 personas las que residan en La Noria durante una semana, en grupos de 30, para formar parte de este campus por el que desde que se pusiera en marcha en el año 2013 han pasado 900 personas. Estar mejor preparados para la búsqueda de empleo es el principal objetivo de esta iniciativa dirigida a jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 25 años.

   Aprile Winterstein, de Anrem, ha explicado que en 'London in Málaga' los alumnos desarrollarán sus habilidades lingüísticas, centradas principalmente en la mejora de la destreza oral y la compresión auditiva en situaciones laborales.

   Asimismo, se hará hincapié en la competencia escrita y la compresión lectora que se pondrá en práctica a través de ejercicios como la redacción de un curriculum, cartas de motivación, correos electrónicos o cartas, siempre enfocado a la búsqueda de empleo, y un 'coach' trabajará con los alumnos el aumento de la confianza en sí mismos.

PROFESORES NATIVOS

   La asociación Anrem cuenta para este curso con profesores "nativos, experimentados y cualificados" --ha asegurado Winterstein--, además de miembros de la asociación que de forma voluntaria contribuirán con su experiencia laboral y personal a desarrollar sesiones más efectivas y prácticas para los participantes, creando un clima de comunicación real.

   "El conocimiento idiomático cada vez tiene cada vez más importancia y se está convirtiendo en un requisito fundamental para la optar a un puesto de empleo e incluso para obtener el título de una carrera", ha precisado Mata.

   En este sentido, Winterstein ha explicado que en esta cuarta edición se seguirá trabajando en los talleres de empleo que se desarrollaron en las anteriores ediciones de 'London in Málaga'. Son ponencias donde se les habla de posibles sectores y empresas que ofrecen trabajo, medios para buscarlo y la importancia del inglés en el mundo laboral, entre otros temas.

   Las inscripciones para las próximas semanas se podrán realizar en desde este lunes hasta el 17 de abril en la web www.malaga.es/lanoria.