Cuatro detenidos y 24.000 cajetillas incautadas en una operación contra el contrabando en Vélez

Actualizado 03/07/2015 13:24:08 CET

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cuatro personas, tres hombres y una mujer, han sido detenidas en una operación contra el contrabando de tabaco desarrollada por la Guardia Civil y la Policía Local del municipio malagueño de Vélez-Málaga, que se ha saldado con la incautación de 24.000 cajetillas, valoradas en unos 100.000 euros, y de 160.000 euros en metálico.

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha informado en un comunicado de la intervención policial, "derivada de una compleja investigación relacionada con grupos organizados dedicados al contrabando de tabaco", que tuvo lugar este pasado jueves en el barrio del Pilar, en concreto en la calle Juan Bautista Hurtado.

Delgado Bonilla ha explicado que, tras horas de vigilancia y después de detectar el traslado de cajetillas de tabaco desde una cochera de la zona a un local comercial, en torno a las 08.00 horas los agentes efectuaron una primera intervención y hallaron en dicho garaje 24.000 cajetillas de tabaco almacenadas, por lo que detuvieron al propietario del local y a su hijo.

Posteriormente, tras vigilar la vivienda familiar, los funcionarios observaron que de ella salía una pareja con un bolso, en el que había 159.000 euros, por lo que se procedió a su arresto por su presunta relación con la organización investigada, así como a la intervención de un vehículo.

El regidor ha añadido que, una vez obtenida la pertinente orden judicial, los policías registraron la casa, donde encontraron otros 1.100 euros, y un inmueble anexo al local comercial, en el que hallaron más cajetillas de tabaco de contrabando por un valor de 5.000 euros, y ha asegurado que la investigación sigue abierta para averiguar la procedencia del tabaco y la posible implicación de otros integrantes de la organización.

"Quiero felicitar a la Policía Local y a la Patrulla Fiscal de la Guardia Civil de Algarrobo por esta importante operación en nuestra ciudad contra el contrabando de tabaco", ha manifestado el alcalde, que ha animado a los agentes "a continuar trabajando por la seguridad de nuestros ciudadanos".

Delgado Bonilla ha expresado su compromiso de "no bajar la guardia en ningún momento" ante prácticas como el contrabando, "fraude que no sólo es fiscal, sino que también pone en riesgo la economía de numerosas familias de nuestro municipio" que se dedican al comercio legal de este tipo de productos.

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial