Los cursos de verano de la UNIA en Málaga abordan los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el terrorismo

Publicado 16/07/2019 18:15:54CET
Sesión del curso sobre interculturalidad en el flamenco en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA)
Sesión del curso sobre interculturalidad en el flamenco en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA)UNIA

MÁLAGA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) abordan por separado en su segunda semana en Málaga diversos temas como el terrorismo, el turismo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la contaminación acústica o la 'cultura de paz'.

En total, esta semana se celebran seis cursos, junto con otros dos en los que la UNIA colabora con la Fundación General de la Universidad de Málaga, según informan desde la universidad en una nota.

Así, este martes se han inaugurado los Cursos UNIA sobre 'ODS 2030: la agenda que transformará las ciudades. Cómo apropiarse de ella'; 'Terrorismo, radicalización y crimen organizado: amenazas contra la seguridad nacional', y 'Contaminación acústica en las ciudades del siglo XXI'.

En la presentación del curso de verano 'ODS 2030: la agenda que transformará las ciudades. Cómo apropiarse de ella', han estado presentes el director de la Sede Tecnológica de la UNIA en Málaga, Francisco González; el concejal de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Raúl López, y la directora del curso y directora-gerente de la Fundación Ciedes, Mª Carmen García.

Además, el director de secretariado de la Sede Tecnológica de la UNIA en Málaga, Salvador Molina; Sebastián Martínez, inspector Jefe Brigada de Información de Policía Nacional; Luis Macua, en representación del Cifal en Málaga, y la directora del curso, María Pilar Rangel, han inaugurado 'Terrorismo, radicalización y crimen organizado: amenazas contra la seguridad nacional', curso que se celebra hasta el viernes en la sede de la UNIA.

Por último, el director de secretariado de la UNIA en Málaga, Salvador Molina; la responsable de Solidaridad social y Educación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera, junto con el director del curso 'Contaminación acústica en las ciudades del siglo XXI', Pedro A. Bernaola, han presentado la actividad agradeciendo mutuamente la colaboración "sin la que no se podría haber llevado a cabo sin esta buena sintonía en cuanto a temas de acústica".

Este pasado lunes comenzaron los cursos sobre 'Miradas al mundo contemporáneo: Conflictividad internacional, dinámicas de seguridad y Cultura de Paz', 'Los nuevos retos turísticos en el Mediterráneo. Origen, Calidad y Sostenibilidad', 'SBN e infraestructuras verdes en entornos urbanos mediterráneos', y continuarán hasta este jueves 18 de julio.

Además, la UNIA colabora con los cursos de verano de la Fundación de la Universidad de Málaga 'Andalucía ante la era de la tecnología global' y 'La verdad de las mentiras'.

En cuanto al programa cultural, la UNIA proporciona entradas gratuitas a los alumnos matriculados en los distintos cursos de verano para el Museo Carmen Thyssen Málaga, la Casa Natal de Picasso y la Colección del Museo Ruso de Málaga. Además, como colofón a los cursos de verano UNIA se celebrará una fiesta flamenca, con la actuación del grupo Diquela, en La Nave, ubicada en el número 9 de la calle Cerrajeros.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial