Actualizado 26/06/2014 20:23 CET

Damián Caneda afirma que ahora es "un momento ideal" para abandonar el Ayuntamiento de Málaga y la política

Damián Caneda y Fransico de la Torre
EUROPA PRESS

Justifica su decisión en haber desarrollado ya las iniciativas planteadas en sus áreas y en el inicio de "una larga precampaña"

MÁLAGA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Cultura, Turismo, Deporte y Educación del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda (PP), ha justificado su decisión de abandonar la política justo ahora aludiendo a que éste es "un momento ideal", puesto que "se han acabado" las iniciativas planteadas en sus respectivas áreas e, incluso, ya está programado lo relativo al próximo año. Por ello, quiere iniciar una nueva etapa dedicándose a proyectos humanitarios y empresariales.

"Es una cuestión de gestión", ha afirmado a los periodistas, tras anunciar en la tarde de este jueves en el pleno ordinario su decisión de dimitir como concejal, admitiendo que "políticamente también es el momento porque hay un cambio de época y se inicia una precampaña".

De hecho, tras comunicar su decisión hace un año y medio al alcalde, Francisco de la Torre, y hace en torno a un año al presidente provincial del PP, Elías Bendodo, "los tres" han elegido ésta como "la fecha que vemos mejor", coincidiendo con el inicio de "una larga precampaña" de cara a las elecciones municipales de 2015.

El también primer teniente de alcalde ha insistido en que "hay etapas y ahora hay un cambio de etapa en la política, en la que yo no encajo", puesto que, según ha comentado, tiene "otra serie de proyectos e ilusiones". A su juicio, de cara a las próximas municipales, la persona que esté en el Ayuntamiento "debe dedicarse completamente y entregarse al cien por cien".

Pese a su marcha, ha dicho estar a disposición del alcalde y del partido y ha apuntado que "voy a seguir colaborando, seguramente incluso en algún organismo del Ayuntamiento, con la cultura y el turismo", pero "no me quiero dedicar profesionalmente a esta actividad".

"LO MISMO QUE SE ENTRA, SE SALE"

"Puedo colaborar en temas culturales y turísticos en lo que el partido y el alcalde quieran", ha reiterado Caneda, quien ha dejado claro que en política "lo mismo que se entra, se sale". "Son épocas y ahora hay un cambio y es el momento ideal para hacerlo", ha sostenido.

Ha rechazado que su marcha se deba a discrepancias que haya podido tener con De la Torre o ante la reciente polémica del denominado 'Caso Raqueta'. Al respecto, ha asegurado que "siempre discuto con quien estoy trabajando, lo veo como algo natural, pero eso no influye".

Más aún, Caneda ha indicado que "el alcalde siempre me ha respetado y jamás me ha dicho nada; él sabe como soy desde hace muchos años", por lo que su relación con De la Torre "no tiene absolutamente nada que ver" con su decisión final.

Incluso, ha declarado el aún edil del Partido Popular, "las discrepancias son buenas, sanas y deseables". "Nunca me iría por discrepancias con nadie, sino que me quedaría a discutir", ha concluido.