Actualizado 10/02/2011 18:39 CET

Decomisan seis embarcaciones por practicar pesca ilegal en Marbella

MÁLAGA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Servicios de Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga, en colaboración con agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), han intervenido seis embarcaciones por ejercer la actividad pesquera de forma ilícita en el puerto pesquero de Marbella.

Las barcas, según se ha podido constatar, venían desarrollando esta actividad sin contar con las preceptivas licencias de pesca, utilizando artes no reglamentarios, sin poseer la titulación necesaria o incluso encontrándose en el censo en situación de baja.

Durante la operación, que ha consistido en la inmovilización de las embarcaciones --una de recreo y cinco profesionales--, han sido decomisados 332 kilogramos de pulpo y 67 aparejos de anzuelo --no reglamentarios en aguas interiores--.

En este sentido, según ha informado la Junta en un comunicado, se ha procedido al levantamiento de un total de 10 actas por las infracciones cometidas, que darán lugar al inicio de los correspondientes expedientes sancionadores.

Esta actuación se enmarca dentro de las labores ordinarias que la Consejería de Agricultura y Pesca desarrolla de forma coordinada con la Guardia Civil para la vigilancia y control de la actividad pesquera cuyo objetivo fundamental es asegurar el cumplimiento de la normativa, así como la protección de los recursos de los caladeros.