Actualizado 14/01/2012 17:31 CET

Defensa concede la Cruz del Merito Naval con Distintivo Blanco al jefe de Protocolo del Ayuntamiento de Málaga

Rafel Illa
EUROPA PRESS

MÁLAGA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa ha concedido la Cruz del Merito Naval con Distintivo Blanco al jefe de Protocolo del Ayuntamiento de Málaga, Rafael Illa, tras 25 años de vinculo profesional con las Fuerzas Armadas.

Este reconocimiento ha sido publicado en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa del día 5 de enero, coincidiendo con la celebración de la Pascua Militar. El galardón le será entregado próximamente en un acto que se celebrará en Madrid.

Illa nació en Portugal el 8 de enero de 1952. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, licenciado en Psicología Aplicada en la Empresa por la Universidad Politécnica de Liverpool y diplomado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Además, es autor de artículos y reportajes aparecidos en prensa diaria y especializada y coautor del libro 'El Protocolo y ceremonial en las Administraciones Públicas'. Entres sus publicaciones también figura 'O ceremonial e a Comunicaçao'

Es autor de los reglamentos de Protocolo y Ceremonial y Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Málaga, y actualmente trabaja en la preparación del 'Manual de supervivencia para alcaldes y cargos electos'.

Desde 1987 desempeña, como funcionario de carrera, el cargo de jefe del Gabinete de Protocolo y Relaciones Institucionales del citado Consistorio. Anteriormente, entre 1972 y 1987, fue director de relaciones exteriores, institucionales públicas de la Embajada de España.

Actualmente, también imparte cursos de Protocolo en la Universidad de Málaga y en otras instituciones públicas y privadas como la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, la Confederación Empresarial Malagueña o la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid). Ha participado como ponente en el I, II y III Congresos Internacionales de Protocolo celebrados en España.

Entre sus distinciones figura la Cruz de Plata de San Juan Evangelista, de la Asociación Española de Relaciones Públicas, la Cruz de Plata de los Hijos de la Revolución Americana y la Medalla de Oro de la Asociación de la Prensa de Málaga.