El Defensor del Menor de Andalucía convoca el Premio 'Así veo mis derechos'

Publicado 28/09/2019 17:01:51CET
Cartel XII PREMIO MENOR
Cartel XII PREMIO MENOR - DEFENSOR DEL MENOR

MÁLAGA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Menor de Andalucía ha puesto en marcha una nueva edición del Premio del Menor 'Así veo mis derechos', celebra la duodécima edición y con el que la institución dirigida por Jesús Maeztu pretende un doble objetivo, promover el conocimiento sobre los derechos entre el público infantil y adolescente y hacer valer sus derechos, escuchando sus relatos y experiencias.

Un total de 601 centros educativos de Málaga --todos los de Primaria, Secundaria y Educación Especial-- están invitados a participar en este premio que pretende promover que los niños conozcan sus derechos y fomentar la participación y la colaboración entre iguales para su defensa y protección.

El Premio del Menor de Andalucía es una invitación directa a los centros educativos andaluces para que los niños "reflexionen sobre los derechos que les afectan y preocupan en estos momentos". Entre ellos, derecho a que no se les discrimine por razón de sexo, religión o cultura; o derecho a la alimentación, la educación, la vivienda y la atención médica.

También se pretende una reflexión sobre el derecho a poder participar y tomar decisiones en sus asuntos; a ser solidarios entre sí, con sus iguales, etcétera. Su objetivo es promover que los niños andaluces "conozcan sus derechos y fomentar la participación y la colaboración entre iguales para su defensa y protección".

La cita cuenta con la colaboración del profesorado y la dirección de los centros y consta de dos modalidades: dibujo, para Primaria y Educación Especial; y un vídeo, para Secundaria y Educación Especial. Cuenta también con la colaboración de organizaciones como Save the Children y Unicef y el apoyo del Consejo de Menores del propio Defensor del Menor en Andalucía.

El plazo para participar comenzó el 16 de septiembre, y se mantiene abierto hasta el 10 de noviembre. La entrega de los premios será el 20 de noviembre, Día Universal del Niño, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Cádiz.

El Defensor del Menor de Andalucía y Defensor del Pueblo Andaluz convoca este certamen dentro de los actos conmemorativos con motivo del Día Universal del Niño.

Contador

Para leer más