Publicado 13/09/2022 14:54

La delegada de la Junta y el subdelegado del Gobierno abordan los problemas de sequía, transporte y playas en Málaga

El subdelegado del Gobierno y la delegada de la Junta en la provincia durante una reunión
El subdelegado del Gobierno y la delegada de la Junta en la provincia durante una reunión - SUBDELEGACIÓN

MÁLAGA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha realizado este martes una visita institucional a la Subdelegación del Gobierno central y ha mantenido una reunión con el subdelegado, Javier Salas, para abordar los problemas de sequía, transporte y estabilización de playas que afectan a la provincia.

Ambos, en el marco de sus competencias y especialmente en aquellos asuntos dónde confluyen las responsabilidades de las dos administraciones, han manifestado su voluntad de colaborar y trabajar de forma conjunta en la búsqueda de soluciones.

El abastecimiento de agua a la población y las necesidades de regadío para el sector agrícola "son una prioridad para la Junta en esta legislatura", por lo que Navarro ha pedido colaboración al subdelegado en aquellos proyectos que correspondan.

Así, en el tema de la sequía, Salas ha manifestado "la voluntad de colaboración que ya viene mostrando el Gobierno de España en esta materia con las comunidades autónomas" y, concretamente, en la provincia de Málaga en lo que se refiere a la Cuenca Mediterránea Andaluza que gestiona la Junta de Andalucía

Las comunicaciones en la provincia y el transporte público metropolitano e interprovincial han sido también temas de interés de la reunión.

El encuentro ha sido el primero de carácter institucional tras el reciente nombramiento de la delegada de la Junta en Málaga. Así, Salas ha deseado suerte a la representante del Ejecutivo regional en Málaga en su cargo y ha brindado "la máxima colaboración y lealtad institucional" desde el Gobierno de España, coincidiendo ambos representantes en que esta línea de trabajo "es la mejor forma de encontrar soluciones a los problemas y necesidades de los ciudadanos".

Por otro lado, Navarro y Salas han analizado la problemática de las playas y las reclamaciones de los alcaldes de la costa en cuanto a planes de estabilización que eviten en lo posible la pérdida de arena con los temporales. Al respecto, Salas ha abordado las distintas actuaciones que se vienen impulsando desde el Gobierno de España para dar soluciones de estabilización definitivas al litoral de Málaga.

Por último, la delegada de la Junta en la provincia y el subdelegado han defendido la colaboración institucional para sacar adelante proyectos de interés general.

Contador

Más información