Detenido por cuatro robos en trasteros y vehículos estacionados en garajes de Málaga

Archivo - Imagen de recurso de la Policía Nacional
Archivo - Imagen de recurso de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo
Actualizado: lunes, 22 febrero 2021 9:47

MÁLAGA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre, de 32 años y nacionalidad española, por su presunta implicación en la comisión de cuatro delitos contra el patrimonio.

El investigado se dedicaba a acceder a los garajes aprovechando la entrada de algún vecino, una vez dentro, robaba en el interior de vehículos los efectos de valor, además de llaves y mandos. En una ocasión, utilizó una de las llaves sustraídas para robar en un trastero.

El análisis de las imágenes obtenidas del lugar de los hechos ha sido determinantes para esclarecer los hechos e identificar al presunto autor, ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

Esta investigación se inició a raíz de una denuncia presentada, el 7 de diciembre, por una mujer residente en la zona este de la capital, que manifestaba haber sido víctima de un robo en el interior de vehículo, estacionado en el garaje de su comunidad.

En días sucesivos se recibieron otras tres denuncias similares, coincidiendo que los hechos relatados en una de ellas habían acontecido en el mismo aparcamiento comunitario de la primera denunciante.

Tras la práctica de diversas gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos y analizadas las imágenes obtenidas en el lugar, los agentes han podido determinar la identidad del presunto responsable, un hombre de 32 años y nacionalidad española.

El investigado actuaba siempre durante la misma franja horaria y utilizaba el mismo modus operandi, ya que accedía al interior de los aparcamientos aprovechando la entrada de algún vecino, y una vez dentro, fracturaba los cristales de los vehículos estacionados para robar en su interior.

El investigado habría llevado a cabo un total de cuatro robos en la zona este de la capital, dos de ellos en un garaje del Paseo de la Farola, otro en un garaje de Paseo del Limonar y el cuarto en un aparcamiento del Paseo de Sancha.

El investigado, que cuenta con más de una cincuentena de antecedentes por distintos delitos, fue localizado y detenido el pasado día 15 de enero como presunto autor de los hechos investigados. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción Número 7 de Málaga.