Detenido en un hotel de Málaga un fugitivo reclamado por las autoridades holandesas por delitos económicos y financieros

Publicado 20/08/2019 12:42:57CET
Agente de la Policía Nacional en control de aeropuerto de Málaga
Agente de la Policía Nacional en control de aeropuerto de Málaga - CNP - Archivo

MÁLAGA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 49 años, nacido en Zhejiang (China), sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por las autoridades judiciales holandesas por delitos económicos y financieros. El prófugo ha sido localizado y detenido en un hotel de Málaga, lugar en el que se había alojado a su llegada a la capital malagueña.

Según la orden europea de extradición, esta persona, el día 13 de diciembre de 2013, fue sorprendida en el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam (Holanda) cuando trataba de abandonar el país con 850.005 euros en efectivo. El hombre, consciente de la procedencia ilícita de este dinero, guardaba una parte sustancial de esta cantidad --840.000 euros-- escondida en bolsas preparadas.

El detenido junto al atestado policial instruido han sido puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional.

Para leer más