Actualizado 27/10/2020 11:43 CET

Detenido en Málaga por robar con arma blanca en un salón de juegos del que era cliente habitual

CNP Policía Nacional agentes poli coche vehículo policial
CNP Policía Nacional agentes poli coche vehículo policial - POLICÍA NACIONAL - Archivo

MÁLAGA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 38 años y nacionalidad española como presunto responsable de un robo con violencia a un salón de juegos de la capital. El arrestado que irrumpió en el establecimiento empuñando un arma blanca de grandes dimensiones amenazó a un empleado, al que causó heridas, y a un comercial.

El investigado, cliente habitual del establecimiento, fue arrestado media hora más tarde cuando volvió nuevamente al salón de juegos donde habría sustraído un botín de 3.000 euros, han informado desde la Comisaría provincial. La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión del investigado.

Según han explicado a través de un comunicado, los hechos se produjeron sobre las 11.00 horas del pasado jueves, cuando la Sala del 091 alertaba sobre un robo con arma blanca que se había producido en un salón de juegos de la zona oeste de la capital.

La persona que avisaba manifestó que había visto entrar en el local a un hombre con un arma blanca y que se había dirigido hacia él y otra persona más que había en el lugar y tras amenazarlos, lo hirió y sustrajo 2.260 euros de la recaudación.

Inmediatamente, se desplazaron dos indicativos policiales al lugar y mientras los agentes se entrevistaban con el empleado y el testigo, tomando nota de las características del presunto autor, éste apareció por allí.

Tras ser identificado y reconocido por las víctimas resultó arrestado como presunto responsable de un delito de robo con violencia. En ese momento, los agentes localizaron entre las pertenencias del investigado 260 euros que fueron intervenidos al no poder justificar su procedencia.

Según las pesquisas practicadas, el presunto autor del robo --que resultó ser un cliente del salón-- estuvo en el local un rato antes de perpetrar el asalto, lugar que abandonó huyendo en una motocicleta. Media hora más tarde y coincidiendo con el momento en el que los agentes se entrevistaban con los testigos, volvió nuevamente al salón después de cambiarse de ropa.

Los agentes localizaron escondidos en la motocicleta dos sobres conteniendo 1.000 euros cada uno de ellos y en un contenedor hallaron el cuchillo y el chaleco utilizado para el asalto.

Contador