Publicado 25/06/2020 15:07:49 +02:00CET

Los detenidos por agredir a un joven en Málaga capital quedan en libertad y niegan un ataque homófobo

Juzgado de guardia
Juzgado de guardia - EUROPA PRESS - Archivo

MÁLAGA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga, en funciones de guardia, ha acordado este jueves la puesta en libertad de las cuatro personas detenidas por su presunta relación con la agresión sufrida en la madrugada de San Juan por un joven en una plaza de la capital malagueña. Los arrestados han negado que fuera un ataque homófobo.

Así lo han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), apuntando que todos han prestado declaración y han negado que se tratara de una agresión homófoba, atribuyendo lo sucedido a una pelea. Por el momento, están investigados por la presunta comisión de un delito de lesiones, aunque la víctima aún no ha declarado.

Agentes del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga y de la Policía Nacional detuvieron a estos cuatro jóvenes, con edades comprendidas entre los 21 y los 23 años, como presuntos autores de un delito de odio y otro de lesiones hacia un joven de 26 años al que increparon y agredieron con brutalidad.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 03.10 horas de este pasado miércoles en la plaza Marqués del Vado Maestre, popularmente conocida como plaza Mitjana, cuando, presuntamente, los individuos se acercaron a la víctima, que iba andando junto a otros amigos y amigas, comenzando a increparlo sin motivo aparente con insultos tales como "maricón", presuntamente motivados por su orientación sexual.

Al parecer, uno de ellos lo golpeó sorpresivamente por la espalda, comenzando todos los componentes del grupo de individuos a agredirlo brutalmente, propinándole patadas y puñetazos, así como algún golpe en la cabeza con objeto contundente, según informó la Policía Local en un comunicado.

Varios testigos de la agresión requirieron la presencia de agentes que se encontraban patrullando por la zona, recibiéndose asimismo llamada en la Sala 092 en la que informaban de lo sucedido. Tras acercarse hasta el lugar varias unidades, los agentes comprobaron que la víctima presentaba la cara ensangrentada con una herida inciso contusa en la frente.

Previamente a conocer los hechos, tanto por el propio agredido como por varios testigos de los hechos, se solicitó la presencia de una ambulancia que, a su llegada, procedió a trasladarlo a un centro hospitalario donde, como pudo conocerse posteriormente, fue preciso realizarle seis puntos de sutura en la frente, tres internos y tres externos, así como atenderlo de una luxación en el hombro derecho, entre otras atenciones médicas.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia elige Benidorm para lucir el vestido con el que nos enamoró en Mallorca el verano pasado

  2. 2

    Fidel Albiac y su reacción tras las declaraciones de Gloria Mohedano contra Rocío Carrasco

  3. 3

    ¿Cómo ha cambiado la cepa actual del Covid-19 a nivel mundial? ¿Es más infecciosa?

  4. 4

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  5. 5

    Dimite el Gobierno francés en bloque para facilitar una renovación