Detenidos en Málaga dos jóvenes por agresión sexual a la exnovia de uno de ellos

Actualizado 08/10/2019 11:22:08 CET
Agente Policía Nacional
Agente Policía Nacional - CNP - Archivo

MÁLAGA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes de 20 y 22 años y nacionalidad española han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional en Málaga por la presunta agresión sexual a la exnovia de uno de ellos.

Los hechos sucedieron el pasado viernes en una vivienda de la capital malagueña. Según las pesquisas, la joven volvía a su casa cuando casualmente se encontró con su expareja y un amigo.

Según ha informado la Policía Nacional, su exnovio la invitó a subir a su casa a fumar, a lo que ella accedió. Una vez estaban los tres en la vivienda, los dos varones la obligaron a mantener relaciones sexuales, causándole una serie de lesiones debidas a los agarres y forcejeos.

Cuando los dos agresores se quedaron dormidos, la víctima aprovechó para escapar del lugar y, una vez en su casa, narró a su compañero de piso lo sucedido.

El origen de la investigación coincide con la llamada a la Sala del 091 del servicio de urgencias del centro hospitalario de Málaga, donde acudió una joven --acompañada de su compañero de piso-- refiriendo que había sido víctima de una agresión sexual en la madrugada del día anterior. Inmediatamente se activó el protocolo para este tipo de conductas penales y se desplazaron al lugar agentes especializados.

Después de la actuación médica, la joven fue acompañada a dependencias policiales donde interpuso la correspondiente denuncia. Fruto de las pesquisas, ese mismo día, el 5 de octubre, los dos denunciados fueron detenidos por su presunta implicación en los hechos.

Contador