Detienen a cuatro jóvenes que ocuparon una casa de Málaga para robar diversos objetos de su interior

Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 18:20

MÁLAGA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Málaga ha detenido a cuatro individuos, A.K, nacido en Guinea y de 30 años, N.K., A.R.D. y K.F., los tres de nacionalidad senegalesa y de 22, 24 y 25 años, respectivamente, como presuntos autores de un robo con fuerza en el interior de una vivienda, ya que la ocuparon y pretendían robar los objetos de su interior, tras conocer que la dueña llevaba fuera unos días con motivo de una enfermedad.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 11.40 horas de este pasado miércoles en un domicilio de la calle Eugenio Selles, donde los policías locales sorprendieron a uno de los individuos en el interior del porche de la vivienda, según han informado desde este Cuerpo en un comunicado.

En concreto, el individuo se encontraba tras una valla que rodeaba el inmueble, por lo que los agentes la saltaron, ya que la verja de acceso tenía un candado. Comprobaron que la cerradura de la vivienda había sido fracturada y, una vez dentro, localizaron a otros tres individuos.

Al parecer, los individuos habían echado abajo la puerta de acceso a la casa de una patada y habían cambiado el candado de entrada al porche, algo que pudo corroborar el hijo de la propietaria tras personarse en el lugar.

Los agentes también evitaron que los individuos sustrajeran varios objetos de la vivienda, los cuales habían apilado junto a sus propias pertenencias, siendo reconocidos por el hijo de la propietaria, que manifestó que era el domicilio habitual de su madre, aunque llevaba fuera unos días con motivo de una enfermedad.

Por ello, los agentes detuvieron a los cuatro individuos, que fueron trasladados a dependencias policiales y, posteriormente, puestos a disposición judicial. En lo que va de año, la Policía Local de Málaga ha detenido a un total de 28 personas tras sorprenderlas cometiendo robos con fuerza en el interior de viviendas.