Detienen a dos jóvenes, uno menor de edad, por provocar daños en vehículos aparcados en la capital

Actualizado: viernes, 30 mayo 2014 15:59

MÁLAGA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos pertenecientes a la Policía Local de Málaga y al Cuerpo Nacional de Policía han llevado a cabo una intervención conjunta a raíz de la cual se ha detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, con 17 años, y el otro, natural y vecino de Málaga y de 18, como presuntos autores de un delito de daños, ya que supuestamente provocaron desperfectos en coches aparcados.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 03.45 horas de la madrugada del lunes al martes 15 de abril en plena vía pública, cuando, presuntamente, los jóvenes la emprendieron a golpes con los vehículos estacionados que iban encontrándose a su paso, tras lo que huían a la carrera, según han informado desde la Policía Local, a través de un comunicado.

Una vez tuvieron conocimiento de los hechos, efectivos de ambos cuerpos se desplazaron hasta el lugar, realizando una batida por la zona e inmediaciones que dio sus frutos cuando una dotación de la Policía Local localizó a ambos individuos, encontrándose uno de ellos propinándole patadas al cristal de la puerta de acceso a un bloque sito en calle Panaderos.

En ese momento fueron identificados. Acto seguido, los agentes comenzaron a inspeccionar los vehículos estacionados por la zona, localizando un total de nueve dañados, concretamente siete turismos, con retrovisores, parabrisas o faros delanteros arrancados o fracturados, entre otros daños; así como una motocicleta y un ciclomotor volcados sobre el suelo y con diversos arañazos.

Además, los policías observaron que los retrovisores de otros vehículos se encontraban fuera de su posición natural, pero, aparentemente, sin haber sufrido daños. Ante los hechos, los jóvenes fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial, según han explicado.