MÁLAGA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, y otro de resistencia a un agente de la autoridad, hecho delictivo por el que también fue detenido su acompañante, ya que, al parecer, en estado ebrio colisionaron contra un vehículo estacionado.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 05.15 horas del domingo 13 de marzo, en calle Duquesa de Parcent, donde el coche en el que circulaban los individuos colisionó contra otro estacionado, tras lo que pretendían marcharse del lugar en el vehículo, que presentaba daños en su parte frontal, aunque tras percatarse de la presencia policial intentaron huir a pie.
Por ello, se inició una persecución en el que los individuos hicieron caso omiso a las indicaciones de los agentes. No obstante, el copiloto fue interceptado en la avenida Manuel Agustín Heredia, y el conductor, vecino de Málaga de 25 años, en la calle Córdoba, ofreciendo ambos resistencia "activa", según ha informado la Policía Local a través de un comunicado.
Posteriormente, los individuos fueron trasladados a dependencias del Grupo de Atestados de la Policía Local de Málaga, ya que el conductor presentaba síntomas inequívocos de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, dando positivo en la correspondiente prueba de alcoholemia con 0,74 y 0,72 miligramos por litro de aire espirado en primera y segunda prueba, respectivamente.
En relación con turismo en el que circulaban, fue trasladado por la grúa al depósito municipal de vehículos, donde quedó a disposición de su propietario.
Asimismo, desde la Policía Local se contactó con el propietario del otro vehículo que se encontraba implicado en el accidente, el cual estaba correctamente estacionado, siendo informado por escrito de los derechos que le asistían como perjudicado, quedando citado para juicio rápido.