Publicado 21/01/2014 19:55CET

Detienen a un hombre por robar un autobús en Antequera y causar daños en la huida

ANTEQUERA (MÁLAGA), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron, gracias a la colaboración ciudadana, el pasado 17 de enero, en la calle Castelao de Málaga a un hombre de 57 años como presunto autor del robo de un autobús de la estación de autobuses de la localidad malagueña de Antequera, así como de delitos contra la seguridad del tráfico y otro de daños en el mobiliario urbano, en vehículos y en negocios particulares, supuestamente cometidos al huir.

Los hechos que se le imputan se remontan a la madrugada del pasado 13 de enero, a las 03.00 horas aproximadamente, cuando un ciudadano realizó una llamada a los servicios de emergencia alertando de la posible sustracción de un autobús que circulaba con las dos puertas del maletero abiertas.

Durante la huida el presunto autor de los hechos produjo numerosos daños derribando el muro exterior de la estación, ocasionando destrozos en el mobiliario urbano propiedad del Ayuntamiento de Antequera, en locales y en coches estacionados, según han informado desde la Policía Nacional. Luego, abandonó el autobús en Cuesta Barbacana de dicha localidad, al estrellarse el conductor contra los bolardos de piedra de la vía.