MÁLAGA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional, en el marco de una operación contra el tráfico de drogas, han detenido en la localidad malagueña de Torremolinos a un hombre como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas, incautándole 9.366 gramos de MDMA en polvo cristalino.
En el domicilio del arrestado, de 55 años y natural de Holanda, se ha aprehendido, además, 512 gramos de hachís y un muestrario de marihuana en diversos formatos, según han informado desde la Comisaría Provincial a través de un comunicado.
La investigación se inició a raíz de una información recibida por agentes de Policía Nacional sobre una persona que se estaría dedicando a introducir en la costa malagueña drogas sintéticas.
Las pesquisas condujeron a los investigadores hasta este hombre, cuya actividad ilícita consistía en introducir y dar salida en la provincia de Málaga a distintos tipos de drogas procedentes del norte y el este de Europa.
La detención se produjo mientras el arrestado circulaba en un vehículo por la zona de El Pinillo, tras su identificación y el hallazgo de cinco paquetes de una sustancia en polvo cristalino, que resultó ser MDMA, en el propio coche.
La operación policial ha concluido con el arresto, el decomiso de los cinco paquetes de MDMA en polvo cristalino --forma más pura de esta droga--, que arrojaron un peso de 9.366 gramos, y la práctica de un registro en el domicilio del detenido, donde han sido incautados 380 gramos de hachís y marihuana y 132 gramos de muestras de marihuana y hachís en diversos formatos. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que ha ordenado su ingreso en prisión.