Detienen a un joven cuando intentaba vender teléfonos móviles robados

Actualizado 07/07/2015 13:35:02 CET

MÁLAGA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Málaga ha detenido a un joven de 21 años tras ser sorprendido cuando intentaba vender cuatro teléfonos móviles, tres de los cuales habían sido robados en el municipio malagueño de Marbella --dos al descuido en una fiesta y el otro mediante un tirón desde un ciclomotor--.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.00 horas del pasado 21 de julio. Al sospechar de que el individuo estaba ofreciendo un móvil a otras personas, los policías locales procedieron a su identificación, así como a la de sus dos acompañantes.

Según manifestó a los agentes, el móvil en cuestión se lo había comprado a un amigo en Antequera, municipio malagueño donde reside, y lo estaba vendiendo, ha informado en un comunicado la Policía Local de Málaga.

Tras ello, los efectivos de este cuerpo inspeccionaron el vehículo que se encontraba en el lugar, comprobando que había otros tres teléfonos móviles de dudosa procedencia y todos ellos del joven detenido.

Ante esto, los agentes llevaron a cabo una serie de averiguaciones, constatando que dos de los teléfonos móviles, valorados en unos 400 y 700 euros, habían sido sustraídos al descuido en una fiesta celebrada un día antes en Marbella.

Igualmente, los agentes comprobaron que otro de los móviles, valorado en 600 euros, había sido denunciado un día antes tras ser robado por la fuerza, también en Marbella, desde un ciclomotor.

Por todo ello, los efectivos de la Policía Local detuvieron a este individuo y lo trasladaron a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

BICICLETA ROBADA

Por otra parte, el pasado 17 de julio, sobre las 19.00 horas, un policía local que se encontraba fuera de servicio recuperó una bicicleta que había sido denunciada por robo por su propietario, un ciudadano noruego de 47 años.

Una vez recuperada la bicicleta, valorada en 1.800 euros, y tras las indagaciones oportunas, agentes del Cuerpo Nacional de Policía localizaron al presunto autor del robo, procediendo a su detención.

Para leer más