Detienen a seis miembros de un grupo organizado que cometía robos en polígonos industriales

Furgoneta en la que se almacenaban productos robados
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 12 junio 2014 14:57

MÁLAGA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo organizado por la comisión de robos con fuerza en diversas empresas, dedicadas sobre todo al servicio de catering, ubicadas en los polígonos industriales de la comarca malagueña del Guadalteba. Se han detenido a seis personas, residentes en la provincia de Sevilla, que han sido puestos a disposición judicial.

Además, según han informado desde el instituto armado, se han recuperado varias cajas de bebidas, aceite y comestibles. También se ha intervenido dos vehículos y diversas herramientas útiles para la comisión de los robos, contando con sofisticado material electrónico para anular las alarmas.

La investigación se inició como consecuencia de los servicios de vigilancia establecidos por la Guardia Civil en sus cometidos de seguridad ciudadana, observando la posible existencia de un grupo organizado en la comisión de robos, han manifestado a través de un comunicado.

Se estableció un dispositivo con la finalidad de esclarecer los robos que se estaban produciendo en dicha comarca, dando sus frutos, tras varios días de vigilancia, con la total desarticulación de la banda y la recuperación de los artículos sustraídos, ha destacado la Guardia Civil.

Según han precisado, disponían de todo tipo de herramientas para forzar los accesos a los almacenes, la mayoría de catering, y contaban con sofisticado material electrónico para anular las alarmas.

Además, utilizaban una furgoneta para almacenar todos los artículos sustraídos y para no levantar sospechas la dejaban en las proximidades del lugar aparcada, mientras eran recogidos por dos mujeres en un vehículo tipo turismo.

Cuando había pasado el peligro, volvían al lugar de los hechos y se llevaban la furgoneta. En una misma noche cuatro personas a bordo de una furgoneta cometieron dos robos, uno en la localidad malagueña de Cañete la Real y otro en la de Almargen; ambos en almacenes ubicados en polígonos industriales, en los que sustrajeron comestibles, bebidas, aceite y artículos distribuidos por los catering.

Una vez cometidos los robos, como era habitual, dejaron la furgoneta aparcada y esperaron que llegaran las dos mujeres en el vehículo para huir del lugar sin levantar sospechas.

Los agentes de la Guardia Civil habían detectado el vehículo, el cual levantó sus sospechas, por lo que fue seguido hasta el lugar en el que se encontraban los cuatro individuos, siendo interceptados allí mismo in fraganti y recuperado todo el material sustraído.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado