Publicado 14/03/2014 11:08CET

Detienen a tres personas por el robo de ropa en seis tiendas de un centro comercial de la capital

MÁLAGA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a dos mujeres y un hombre, con edades comprendidas entre los 23 y los 35 años y de nacionalidad rumana, como presuntos responsables de delitos de hurtos de prendas de vestir en seis tiendas de un centro comercial de la capital. El juez ha decretado ya el ingreso en prisión de estas tres personas.

Los agentes han recuperado prendas de vestir por valor de 4.929 euros y, además, han intervenido dos bolsas apantalladas y un vehículo, según han informado en un comunicado desde el Cuerpo Nacional de Policía.

Los arrestos se llevaron a cabo la semana pasada, en el marco de un dispositivo especial para la prevención e investigación de hurtos que se había establecido en zonas comerciales de la zona oeste, después de que se detectara un incremento de este tipo de hechos en tiendas de ropa.

Durante este dispositivo, el pasado 4 de marzo agentes del Grupo 1 de Hurtos de la Comisaría Provincial de Málaga localizaron en los aparcamientos de un centro comercial de la zona oeste de la capital un vehículo ocupado por las tres personas.

Tras el seguimiento, los agentes pudieron observar cómo las mujeres después de salir de una tienda llegaban al coche y metían bajo los asientos el contenido de las bolsas que portaban --resultaron ser apantalladas-- para, a continuación, volver a entrar a una tienda y repetir la operación.

Centradas las pesquisas en torno al vehículo y sus ocupantes y continuando con las gestiones, los policías procedieron a identificar a estas personas. Todas ellas cuentan con antecedentes por hechos similares.

El vehículo resultó ser propiedad de una empresa de rent a car, donde había sido alquilado y en cuyo interior localizaron dos bolsas apantalladas y numerosas prendas de vestir etiquetadas y con los sistemas de alarma aún puestos.

Las prendas recuperadas fueron identificadas por los responsables de seis tiendas del centro comercial como de su propiedad. Además, se intervinieron las dos bolsas apantalladas y el vehículo que supuestamente utilizaban como almacén de las prendas.

El atestado policial instruido junto con los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que ordenó ya el ingreso en prisión de los tres.