Susana Díaz pide a la Junta proteger educación pública en área rural: "Cuando se apaga un colegio, se apaga un pueblo"

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, en una foto de archivo en Ronda (Málaga)
La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, en una foto de archivo en Ronda (Málaga) - PSOE-A
Actualizado: jueves, 26 noviembre 2020 13:55

ANTEQUERA (MÁLAGA), 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha hecho un llamamiento al Gobierno andaluz para que "proteja la educación pública de Andalucía, especialmente en las zonas rurales", tras conocerse que "568 aulas públicas se han cerrado en Andalucía". "Cuando se apaga un colegio, se apaga un pueblo", ha asegurado.

Tras visitar las empresas de mantecados La Perla y Torcadul en Antequera (Málaga), Díaz ha instado a hacer "un esfuerzo colectivo de todos por mantener nuestra educación pública", especialmente en los pequeños municipios, al incidir en que "cuando se cierran las puertas de un centro educativo se está cerrando la oportunidad de crecimiento de un municipio".

Además, la socialista ha puesto de manifiesto que cuando se cierran aulas también se cierra la posibilidad "de fijar la población al territorio y de que cada uno viva donde quiera, donde tiene su familia y sus raíces".

"Es una mala noticia para la educación pública en Andalucía que en unas condiciones como estas, donde hace falta bajar la ratio, aumentar el número de maestros y la distancia social, se hayan cerrado 568 aulas", ha dicho Díaz, insistiendo en que el Gobierno andaluz "se lo replanteen, que recapaciten, que modifiquen la postura y que devuelvan esas aulas al sistema educativo público".