La Diputación de Málaga abre una nueva edición del Premio Provincial de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos

Archivo - Francisco José Martín, diputado provincial del Tercer Sector y Cooperación Internacional.
Archivo - Francisco José Martín, diputado provincial del Tercer Sector y Cooperación Internacional. - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - Archivo
Publicado: miércoles, 12 junio 2024 12:44

MÁLAGA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Málaga ha abierto una nueva edición del Premio Provincial de Solidaridad Internacional y Derecho Humanos. Dotado con 10.000 euros, este certamen tiene por objetivo distinguir y reconocer a aquellas personas y organizaciones, relacionadas con la provincia de Málaga, que a nivel individual o colectivo hayan contribuido de forma relevante a la promoción de la solidaridad internacional y los derechos humanos.

Así lo ha anunciado el diputado de Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín, que ha recordado que ha recordado que este Premio Provincial de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos va dirigido a personas o entidades privadas sin ánimo de lucro o iniciativas que se hayan distinguido por su apoyo a la lucha contra la pobreza y la solidaridad con las personas necesitadas del mundo.

"El principal objetivo de este premio es apoyar y poner en valor a la sociedad en su lucha contra la pobreza, en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible, y su contribución a la construcción de una sociedad y ciudadanía más crítica, más correctamente informada y formada, que se implique para alcanzar la justicia y la igualdad", ha destacado el diputado.

Podrán ser candidatas al premio las personas físicas mayores de edad, las personas jurídicas privadas, las agrupaciones de personas físicas o jurídicas privadas y las comunidades de bienes, iniciativas o experiencias de naturaleza privada que, aún careciendo de personalidad jurídica, hayan destacado a lo largo del tiempo en la consecución del objeto de la convocatoria y sean propuestas de acuerdo con lo establecido en las bases publicadas en el BOP del 30 de abril de 2024. La convocatoria se publicará próximamente.

Las personas, organizaciones o iniciativas candidatas tendrán que ser propuestas por persona física o entidad pública o privada distinta y ajena a aquellas, quedando expresamente excluidas las autopropuestas.

Entre los premiados de otras ediciones se encuentran la entidad social Brazadas Solidarias, vinculada a la Fundación Vicente Ferrer (2022), por sensibilizar a la sociedad y recaudar fondos para luchar contra la exclusión social, a través de la organización de eventos deportivos; o la ONG malagueña Pozos sin Fronteras (2021), por su labor en hacer accesible el agua potable y la implementación de infraestructuras agrarias como base para sustentar el desarrollo de territorios desfavorecidos en América del Sur y África.

También ha sido premiada Manos Unidas (2020), por su labor desde hace más de 60 años en países de América, Asia y África, donde desarrolla proyectos de lucha contra el hambre y el subdesarrollo y para erradicar las causas estructurales que los producen.