Publicado 12/08/2021 12:40CET

La Diputación de Málaga convoca la XI edición del Premio de Pintura Evaristo Guerra

Premio Evaristo Guerra
Premio Evaristo Guerra - DIPUTACIÓN

MÁLAGA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Málaga ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia, con fecha 12 de agosto, la convocatoria para el Premio de Pintura Evaristo Guerra 2021, organizado por la institución provincial en colaboración con el Ayuntamiento de Vélez-Málaga con el nombre del conocido pintor veleño.

En este sentido, el diputado de Cultura, Víctor González, ha destacado el compromiso de la Diputación de Málaga con el mundo cultural tras un año especialmente difícil para este sector debido a la crisis socioeconómica provocada por el COVID. Igualmente, ha recordado que cumple este 2021 su undécima edición tras no poder celebrarse en 2020 debido a la pandemia.

Según González, el encuentro, que permite a numerosos artistas mostrar su obra al público, se ha convertido en todo un referente cultural dentro de los certámenes de pintura que se llevan a cabo anualmente en la provincia de Málaga.

El concurso, en el que podrá participar cualquier artista mayor de edad, independientemente de su nacionalidad y que no haya sido premiado en ediciones anteriores, está dotado con 3.000 euros, también se otorgan dos menciones de honor sin retribución económica, han explicado desde la Diputación en un comunicado.

Con una temática y técnica de libre elección, la obra debe ser única y original, presentándose en lienzo sobre bastidor número 25 figura en tamaño vertical u horizontal, y estará enmarcada en con un junquillo cuya anchura no superará los tres centímetros.

Además, solo se podrá presentar una obra por autor y no debe ir firmada, en caso de ser premiada se requerirá al autor para que la firme en el acto de entrega del premio.

Las bases del concurso se encuentran publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia número 138 del 20 de julio de 2021. El plazo de presentación de solicitudes, 15 días naturales desde la fecha de publicación de la convocatoria en el BOP de Málaga, finaliza el 27 de agosto de 2021.

El jurado del concurso, que estará formado por siete personalidades del ámbito de la creación artística, realizará una preselección de las obras recibidas para su exposición pública en Vélez-Málaga. De esta selección se elegirá la obra ganadora, que pasará a formar parte de la colección de la Diputación Provincial de Málaga.