La Diputación de Málaga devolverá a sus empleados el resto de la paga extra de 2012

Actualizado: miércoles, 24 febrero 2016 16:17

MÁLAGA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Málaga devolverá a sus empleados y a los trabajadores de las empresas dependientes del organismo el resto de la paga extraordinaria de Navidad 2012, que les fue suspendida en diciembre de ese año.

Así lo ha anunciado la diputada de Recursos Humanos y Servicios Generales, Pilar Fernández-Figares, quien ha precisado que la decisión parte del acuerdo que se adoptó en la Mesa General de Negociación, el pasado 25 de enero, con los representantes sindicales, donde se trataron entre otros temas las retribuciones para 2016.

El importe, del 50,55 por ciento de total, será abonado en la nómina de febrero. Con esta entrega, que se suma a las partes ya percibidas en el mes de enero y octubre del anterior ejercicio --tal y como establecía el Real Decreto-Ley 10/2015 de 11 de septiembre--, se concluye el proceso de abono de la paga extraordinaria correspondiente a diciembre de 2012.

El desembolso de la Diputación, que será efectuado una vez concluidos los trámites administrativos y contables necesarios, asciende a 1.101.361,48 euros, repartidos entre sus empleados y los pertenecientes a las distintas empresas dependientes del organismo.

Asimismo, aquellas personas que no se encuentren en situación de servicio activo, ya sea por jubilación o por haber perdido la condición de empleado público, también podrán percibir la devolución, cuyo importe alcanzará los 235.422,19 euros.

Por último, según ha informado la diputada, se ha formalizado la subida retributiva del uno por ciento para el personal funcionario y laboral de la Diputación de Málaga para el año 2016, que coincide con el tope máximo de subida retributiva previsto en los Presupuestos Generales del Estado para este año.