La Diputación de Málaga pone en marcha una nueva web para dar un "mejor" servicio al ciudadano

Nueva Web De La Diputación
EUROPA PRESS/ DIPUTACIÓN
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 2 mayo 2011 14:25

MÁLAGA 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Málaga ha puesto en marcha una nueva web que con la misma dirección --www.malaga.es-- pretende ser más ágil en su funcionamiento y más útil y accesible. Nace con el objetivo de "prestar un mejor servicio al ciudadano".

El nuevo portal tiene como principal novedad cumplir con los criterios de accesibilidad de sus contenidos a personas con discapacidad o de edad avanzada, conforme a lo dispuesto por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico.

Con el nuevo espacio virtual, que cuenta con una imagen más moderna, la institución ha querido darle un especial protagonismo a los pueblos de la provincia, incluyendo en su página principal fotografías de gran tamaño que muestran vistas panorámicas y lugares emblemáticos de los 101 municipios de la provincia.

La web, que ha sido desarrollada por la Sociedad de Planificación y desarrollo (Sopde), ofrece información sobre todas y cada una de las áreas, delegaciones, servicios y centros de la Diputación, según han manifestado desde el ente supramunicipal a través de un comunicado.

Una novedad para los usuarios es que esa información se clasifica también según su temática --asuntos sociales, cooperación internacional, cultura y ocio, deportes, economía e impuestos, educación y formación, medio ambiente, tecnología, turismo, urbanismo, empleo e igualdad-- y los públicos a los que se dirige, es decir, ciudadanos/as, ayuntamientos, entidades y empleados, con el fin de facilitar la búsqueda de la información.

En este sentido, una de las unidades que se ha hecho más visible en este nuevo portal es la Oficina de Atención a la Ciudadanía --www.malaga.es/oac--, espacio creado con el fin de ofrecer una atención eficiente y de calidad a los ciudadanos y ciudadanas de la provincia. De esta forma a través de un banner podemos llegar a la carta de servicios de la Diputación y el ciudadano puede contactar con esta unidad para hacer sus reclamaciones, pedir información, o solicitar lo que necesita.

Además de los subportales llamados 'Ciudadanía', 'Ayuntamientos', 'Entidades' y 'Empleados', 'malaga.es' cuenta con otra sección, denominada 'La provincia', que contiene una extensa y exhaustiva información sobre todos los municipios, sus ayuntamientos, fiestas, espacios naturales establecimientos hoteleros y de restauración, publicaciones, entre otros contenidos de los pueblos malagueños. Se puede acceder directamente a través de 'www.malaga.es/provincia'.

Por otra parte, también se pretende que sirva de vehículo para realizar trámites telemáticos con la propia Diputación, por lo que la web está adaptada para que en breve todo el sistema de tramitación electrónica esté disponible para Diputación y para la totalidad de los municipios menores de 20.000 habitantes antes de final de año, según han apuntado.

Otra de las novedades que ofrece es un servicio para facilitar el trabajo a los profesionales de los medios de comunicación, pudiendo descargar las imágenes de las ruedas de prensa y actos de la institución. Así, la Oficina de Comunicación de la Diputación ofrece la posibilidad a los medios de acceder a todos los contenidos de su interés a través de 'www.malaga.es/comunicacion'.

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