Publicado 28/09/2021 11:38CET

La Diputación de Málaga respalda que Nerja sea la sede del campeonato de España Absoluto de Atletismo de 2022

La Diputación de Málaga respalda que Nerja sea la sede del campeonato de España Absoluto de Atletismo de 2022
La Diputación de Málaga respalda que Nerja sea la sede del campeonato de España Absoluto de Atletismo de 2022 - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

MÁLAGA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha respaldado que el municipio malagueño de Nerja sea la sede del campeonato de España Absoluto de Atletismo en 2022, considerada la prueba más relevante de España.

El Ayuntamiento de Nerja, a través de la Federación Andaluza de Atletismo, presentará su candidatura ante la Real Federación Española de Atletismo para acoger esta prueba deportiva, que se disputará en junio del próximo año.

Así se lo ha trasladado el alcalde, José Alberto Armijo, a Salado, durante la reunión que han mantenido, acompañados por el presidente de la FAA y vicepresidente de la RFEA, Enrique López Cuenca.

"El compromiso de esta institución con el deporte es claro, y que la provincia albergue un campeonato de estas características sería un excelente logro. Qué mejor sitio que Nerja, que ya ha sido sede de importantes campeonatos de atletismo", ha añadido.

Armijo ha destacado la importancia que tiene para la Nerja deportiva y turística que el municipio sea, "una vez más, el epicentro del atletismo nacional, concentrando en sus instalaciones deportivas municipales a los mejores atletas del país en la categoría absoluta".

"En los últimos años Nerja se ha convertido en referente del atletismo, albergando con éxito importante competiciones como los Campeonatos de España Sub-23 y Sub-14, así como las dos ediciones del Meeting Desafío de Nerja, por lo que estamos convencidos de que finalmente acogeremos la celebración de esta gran fiesta del atletismo", ha subrayado el regidor.

Por su parte, López Cuenca, en nombre del Club Nerja de Atletismo, ha agradecido al alcalde la iniciativa de ofrecer la localidad como sede de este importante campeonato, y al presidente de la Diputación su respaldo.

"Tenemos muy buenas sensaciones, y desde el municipio nos vamos a volcar con la organización del evento. Solo queda esperar qué se materialice y que el próximo año podamos disfrutar de este espectáculo deportivo en nuestro localidad", ha concluido.