La Diputación reconoce la contribución de Prensa Malagueña, Cajamar y Smart City al progreso de la provincia

Actualizado: domingo, 26 febrero 2012 17:49

MÁLAGA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Málaga celebra este lunes, con motivo del Día de Andalucía, un acto institucional en el que distinguirá la labor que Prensa Malagueña, Cajamar y Smart City realizan en pro del desarrollo y progreso de la provincia.

Estas tres entidades locales recibirán sendos reconocimientos en honor a su contribución al turismo, la economía y el avance tecnológico, respectivamente, en un evento que se celebrará bajo la presidencia del máximo responsable del ente supramunicipal, Elías Bendodo, en el Palacio de la Marina.

Es la primera vez que la Diputación Provincial de Málaga celebra un acto institucional para conmemorar la aprobación del Estatuto de Autonomía de Andalucía, validado en referéndum el 28 de febrero de 1980.

Aprovechando esta circunstancia, la institución pondrá en valor la aportación de entidades destacadas por su "compromiso continuo" con la mejora de la sociedad malagueña en sus distintos ámbitos de actuación, han informado desde el ente en un comunicado.

Prensa Malagueña, editora del diario SUR, recibirá el reconocimiento por su contribución al desarrollo turístico. Este periódico, en plena celebración de su 75 aniversario, ha sido "el principal cronista del nacimiento y formación de la primera industria de la provincia".

Desde la década de los años 50 del pasado siglo "ha vivido la evolución de la Costa del Sol y ha participado activamente con ediciones en inglés y alemán, una información independiente en su sección 'Costa del Sol-Turismo' y un espíritu crítico y constructivo", han considerado.

APOYO A FAMILIAS Y MODELO ENERGÉTICO SOSTENIBLE

Cajamar, por su parte, es merecedora del reconocimiento por su papel "dinamizador" de la economía local y su "especial atención" al ámbito rural. La idea de negocio de esta entidad, resultante de la fusión de las cajas rurales de Málaga y Almería en 2000, se basa en el apoyo a las familias, al sector agroalimentario y a las pymes.

Además, protagonizó la primera integración interterritorial del mapa financiero español en 2007. Su copresidente, Luis de la Maza, dejará el cargo este año tras una exitosa carrera, han apuntado desde la institución provincial.

Por último, la Diputación reconoce el protagonismo de Smart City en la aplicación de las nuevas tecnologías para la mejora de la calidad de vida en las ciudades.

Este proyecto pretende materializar un modelo de gestión energética sostenible en el ámbito doméstico. Smart City "está consiguiendo ya excelentes resultados" con su programa experimental en Málaga, que beneficia a 11.000 clientes domésticos y 300 industriales, han indicado.