Actualizado 21/02/2015 16:20:52 +00:00 CET

Reconocimiento por el trabajo en Protección Civil

Reconocimientos Diptuación a Protección Civil
Foto: EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

MÁLAGA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Málaga ha reconocido y ensalzado este sábado la labor de agrupaciones, ayuntamientos y voluntarios de Protección Civil por su "destacado" papel en una tarea que "redunda en el beneficio de todos los ciudadanos".

   Así lo ha expresado la vicepresidenta de la Diputación María Francisca Caracuel, en un acto celebrado en La Térmica y en el que ha estado acompañada por la diputada de los Servicios Intermunicipales, Marina Bravo, y el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade.

   "Este reconocimiento pretende ser un estímulo al importante papel que desempeñan todos los agentes que intervienen en la tarea de la Protección Civil. No están todos los que lo merecen, pero sin duda sí lo merecen todos los que están", ha declarado la vicepresidenta.

   Así, se ha reconocido al Ayuntamiento de Marbella por los 30 años cumplidos en 2014 de servicio permanente de la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil, a la Agrupación de Protección Civil de Mijas, por la inauguración de la nueva sede y nuevos servicios durante el pasado año y al Consistorio de Ronda por la iniciativa para la protección de menores en la Feria de Pedro Romero.

   También se ha distinguido a los voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Teba, Ismael Castilla Santos y Antonio García Rey, que en la Romería de mayo de 2014 actuaron salvando situaciones de riesgo; y al Ayuntamiento de Villanueva de Tapia por el impulso dado durante 2014 a la creación y consolidación de la Agrupación y del grupo de voluntarios.

   Asimismo, se ha reconocido la labor de la Cátedra de Seguridad, Emergencias y Catástrofes de la Universidad de Málaga y a la investigación realizada en esta materia, de la Asamblea de Cruz Roja Española en Málaga, por sus 150 años de ayuda y colaboración con la ciudadanía y al Consistorio de El Burgo por los 40 años de servicio permanente en el mantenimiento del retén contra incendios forestales.

   La Diputación ha distinguido también al voluntario del Ayuntamiento de El Burgo Miguel Oliva Romero por sus 40 años de servicio en dicho retén; al Ayuntamiento de Campillos por sus 15 años de mantenimiento de la Agrupación de Protección Civil, en auxilio de los vecinos; y al de Benalmádena por los 25 años de este servicio de Protección Civil.

   Al Ayuntamiento de Archez se le ha reconocido por el impulso dado a la creación de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en 2014, al de Antequera por los 30 años de servicio permanente de la Agrupación, a Francisco Ortega Rojo por su trabajo en el 112 Andalucía desde su implantación en Málaga y a Fernando Rodríguez Ruiz por "su dedicación permanente" en dicho servicio de emergencias en Málaga.

   Por último, se dado un reconocimiento al guardia civil Juan Francisco Almagro Cámara por su meritoria colaboración en el accidente de la A-92 del pasado 3 de agosto de 2014, evitando daños a terceros; al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre por sus 20 años de Agrupación y al voluntario de Protección Civil de dicha localidad, Aniceto Fernández Sánchez-Barbudo por su dedicación permanente, antes y después de su jubilación.

   Además se han entregado 450 diplomas acreditativos de cursos realizados en el último trimestre del pasado año. Se trata de cursos de desfibrilación, protección civil, atención en emergencias, socorrismo y escalada a los que han asistido 200 alumnos de 20 agrupaciones.