Disminuyen un 13,5% el número de viajeros y un 15% los vehículos, según la Subdelegación

Operación Paso del Estrecho
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 6 julio 2012 18:05

MÁLAGA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las cifras registradas en la Operación Paso del Estrecho en el puerto de Málaga "vienen disminuyendo año a año", según ha informado el subdelegado del Gobierno en la provincia, Jorge Hernández Mollar, quien ha señalado que desde que se inició el pasado 5 de junio se ha producido una descenso "importante" con respecto al ejercicio anterior, ya que disminuye un 13,5 por ciento el número de viajeros y alrededor de un 15 por ciento la cifra de vehículos.

Este descenso, ha explicado, se debe a la puesta en funcionamiento del puerto granadino de Motril, que absorbe parte del personal que viene a las instalaciones de Málaga, así como a la actual coyuntura económica, a la utilización del avión en lugar del barco o a que viajan menos, dado que "hay generaciones de inmigrantes que están más integrados en la vida europea".

En cualquier caso, "está todo dispuesto" para el desarrollo de esta operación, que se extenderá hasta el 15 de septiembre y en la que se espera que haya un volumen aproximado de 100.000 pasajeros, ha manifestado Hernández Mollar, quien ha visitado, junto al presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Linde, los dispositivos de la Operación Paso del Estrecho en el puerto malagueño.

En cuanto a instalaciones, el subdelegado ha asegurado que "me han sorprendido gratamente": "cada año se van mejorando". En este misma línea se ha expresado Linde, quien ha añadido que "las mejoras en las instalaciones, facilidades y comodidades a los pasajeros es cada vez mayor, cada año hay una instalación nueva".

"Para el puerto, la Operación Paso del Estrecho es un reto anual y tratamos de estar a la altura de las circunstancias", ha expresado el responsable de la Autoridad Portuaria.

Contenido patrocinado