MÁLAGA 22 May. (EUROPA PRESS) -
La participación en los comicios de este domingo ha sido mayor que en las pasadas municipales y prueba de ello es el incremento de un 35 por ciento experimentado en el distrito electoral Centro, en Málaga capital, según ha destacado la vicesecretaria provincial del PP, Margarita del Cid.
En cuanto al resto de distritos electorales, Del Cid ha señalado que el aumento en Málaga Este ha sido de un ocho por ciento; de un cuatro por ciento en Churriana; de un tres por ciento en Carretera de Cádiz, La Merced, Oeste, Ronda Intermedia y Victoria; de un dos por ciento en Ciudad Jardín; de un 2,5 por ciento en Norte, y de un 1,54 por ciento en Carretería-Álamos.
En general, el incremento de la participación en la capital malagueña ha sido de un cuatro por ciento y de un 2,44 por ciento en la provincia, ha informado la vicesecretaria del PP malagueño, lo que, como ha dicho, "siempre supone una buena noticia".
Como ha manifestado en rueda de prensa Del Cid, la primera comparecencia del Partido Popular malagueño tras el cierre de los colegios electorales, la jornada electoral de este domingo se ha desarrollado "con absoluta normalidad y sin ninguna incidencia destacable". "El PP de Málaga ha llevado desde el principio una campaña cuyo objetivo era ilusionar e implicar a los ciudadanos e incrementar la participación de todos los malagueños", ha destacado la vicesecretaria del PP malagueño.
En este sentido, ha resaltado que en la campaña del PP "han primado las cuestiones que importan a la ciudadanía, nuestras propuestas son las propuestas para y por los malagueños", y de hecho, ha asegurado que "nuestro programa es un compendio de las necesidades y las iniciativas ciudadanas que nos han trasladado". "Estamos ante una situación económica y participativa que requiere de la máxima participación, implicación y oído a la sociedad", ha concluido.
Junto a la sede provincial del Partido Popular, situada en la avenida de Andalucía, todo se prepara para la celebración de una posible victoria en estas elecciones municipales, con la instalación, incluso, de un improvisado balcón, al estilo de Génova en Madrid.