Foto: EUROPA PRESS
La Caseta de la Juventud tendrá como novedad para la Feria 2012 un Dj 2.0, ya que los asistentes podrán pedirle el tema que quieran que suene sólo con teclear a través de la red social Twitter el hashtag #DJ2.0MLG y el nombre de la canción deseada. Además, el espacio contará con un concurso de monólogos donde podrán participar los jóvenes de entre 15 y 35 años.
La única condición para participar en este concurso es que el contenido del monólogo sea humorístico y que tenga relación con la Feria en cualquiera de sus facetas. El plazo de inscripción ha comenzado este jueves y permanecerá abierto hasta el próximo martes, 7 de agosto, pudiéndose realizar en la Caja Blanca o en la Oficina del Área de Juventud.
A partir del 11 y hasta el 18 de agosto se celebrará la fase final con los participantes seleccionados tras valorar su actuación en la Caseta de la Juventud. El ganador obtendrá un premio de 300 euros.
"Totalmente novedosa", así ha definido la Feria de este año el concejal de Juventud, Luis Verde, que este jueves ha presentado la propuesta para el Real que el Ayuntamiento de Málaga dirige a los más jóvenes. Ha explicado que incluirá, además del concurso de monólogo y el Dj 2.0, más de 40 actuaciones escénicas y musicales, una exposición de jóvenes ilustradores, proyecciones de videocreación y el servicio de Atención a la Movida.
La Caseta de la Juventud también acogerá, como años anteriores, la fase final del concurso MálagaCrea Rock 2012 en las distintas modalidades que lo conforman: fusión, rock, metal, hip-hop y pop. En el evento participarán los concursantes que llegaron a la semifinal de la muestra, quienes tendrán la oportunidad de actuar ante el público de la Feria.
Asimismo, la caseta contará con un plató donde 101 TV entrevistará a los artistas que actúen para "darse a conocer" ya que, como ha señalado Verde, "los artistas noveles lo que buscan es promoción más que el dinero en metálico". Además de los finalistas de MálagaCrea Rock también actuarán otros grupos como Manteca de Macao, Auryn y la Sonrisa de Julia.
OTRAS ACTIVIDADES
Por otro lado, los jóvenes que acudan a la caseta podrán seguir en sus pantallas la proyección de creaciones de vídeo arte, que "proporcionarán un ambiente diferente y más alternativo", así como seguir la retransmisión en directo que realizará el citado canal.
El Área de Juventud también tiene previsto ubicar en su caseta del recinto ferial la obra de jóvenes ilustradores, que mostrarán diferentes viñetas centradas en el tema de la comida habitual en la Feria.
En su apuesta por las nuevas tecnologías, el concejal ha informado de que se está trabajando en una aplicación móvil para IPhone y sistemas Androide "para que todas las personas tengan acceso a una información diferente a lo que a Feria se refiere".
SERVICIO DE ATENCIÓN A LA MOVIDA
Como años anteriores, el Servicio de Atención a la Movida (SAM)mantendrá su actividad en el Cortijo de Torres. Cuenta con 30 voluntarios y mediadores de calle que trabajarán ofreciendo alternativas al consumo de drogas y alcohol, siendo sus funciones principales la información y la asistencia.
Los jóvenes podrán acceder a este servicio a través de un teléfono de emergencia --900 10 01 18--, al que podrán llamar para conocer las ofertas de ocio y pedir ayuda de forma confidencial. Les atenderán un equipo de psicólogos y trabajadores sociales que les ayudarán en cualquier demanda social o sanitaria asociada al botellón.