Dos coches del Museo Automovilístico trasladarán a los toreros que participarán en la Corrida Picassiana

Cartel De La Feria De Primavera De La Malagueta
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 abril 2012 13:30

Se trata de un Packard de 1939 y de un Bentley MK VI de 1949

MÁLAGA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos coches de la colección del Museo Automovilístico de Málaga, un Packard USA, que data de 1939, y un Bentley MK VI, de 1949, trasladarán este Sábado Santo a la plaza de toros de La Malagueta a los diestros que participarán en la IV Corrida Picassiana.

Así, estos dos automóviles serán los encargados de transportar, desde su hotel a la plaza de la capital, a los toreros malagueños Javier Conde y Saúl Jiménez Fortes, que lidiarán reses de Juan Pedro Domecq y de Parladé.

El Packard USA, un modelo que data de 1939, alcanzó la fama por ser utilizado como coche presidencial en la Casa Blanca por Franklin Roosevelt, mientras que el Bentley MK VI, de 1949, es uno de los vehículos más elegantes de la colección de este espacio, según han informado en un comunicado desde el propio museo.

Éste es el tercer año de colaboración con la Corrida Picassiana por parte del Museo Automovilístico, con sede en la antigua fábrica de Tabacalera, aunque es la primera vez que se utilizan estos dos modelos.

Esta colaboración se presenta como complemento a las otras actividades que realiza el Museo Automovilístico de Málaga. Por ejemplo, durante este fin de semana se podrá seguir disfrutando de las visitas guiadas que tienen lugar todos los sábados, a partir de las 12.30 horas, además del evento 'Coches en movimiento', que se desarrolla los domingos, también a esa hora.

El horario del Museo Automovilístico, que tiene aparcamiento privado gratuito, es, de martes a domingo, de 10.00 a 19.00 horas, de forma ininterrumpida.