Actualizado 17/12/2020 12:44 CET

Dos unidades móviles se desplazan este viernes a Álora y Benamocarra (Málaga) para realizar cribados masivos

Unidad móvil en el cribado masivo en Cuevas del Becerro (Málaga)
Unidad móvil en el cribado masivo en Cuevas del Becerro (Málaga) - JUNTA DE ANDALUCÍA

ÁLORA (MÁLAGA), 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, a través de las unidades móviles, realizará este viernes 18 de diciembre cribados masivos en las localidades malagueñas de Álora y Benamocarra.

Esta decisión se ha tomado tras la indicación de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de que podrían ser municipios susceptibles de una evaluación específica de riesgo tras detectar una tendencia creciente de los contagios por coronavirus, han explicado desde la Consejería en una nota.

Las pruebas se realizarán en Álora en jornada de mañana y tarde en el Pabellón Municipal de Deportes, y se harán un total de 449 pruebas. Por su parte, en Benamocarra el cribado se llevará a cabo en el Pabellón Cubierto en horario de mañana, y se practicarán test de antígenos a 355 vecinos de la localidad.

Para la realización de las pruebas se desplazará una unidad móvil a cada municipio con el fin de realizar pruebas a una serie de personas, seleccionadas según un muestreo aleatorio, que se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS. En estos mensajes se les indicará que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, así como el día y franja horaria a la que deben acudir.

Desde la Consejería recuerdan que es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas.

Para leer más