JSA critica que "20.000 estudiantes andaluces pierdan su beca"

Actualizado 07/06/2015 13:13:00 CET
Durán psoe juventudes málaga capital crítica pp estudiantes
EUROPA PRESS/PSOE

El socialista destaca la apuesta de Díaz por una educación "pública y de calidad"

MÁLAGA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) ha criticado que "20.000 estudiantes pierdan su beca por culpa del Partido Popular". Así lo ha asegurado este domingo durante un evento deportivo solidario en el CEIP Los Morales de Málaga capital.

Frente a esto, Durán ha indicado que "las Juventudes Socialistas de Andalucía queremos poner en valor la apuesta que desde el Gobierno Andaluz se está haciendo por la educación pública y la igualdad de oportunidades".

"Los socialistas entendemos que la educación es un derecho fundamental que ayuda a desarrollar el resto de derechos y que es un instrumento muy poderoso que hace que tanto hombres como mujeres puedan salir a través de su propio esfuerzo de situaciones de exclusión social o de desigualdad", ha apostillado ante los periodistas.

Por ello, ha denunciado que "el PP está desalojando a los jóvenes de clase humilde de los institutos y universidades". "Recortando en educación o endureciendo los requisitos académicos", ha añadido.

"Frente a los recortes de Rajoy tenemos la apuesta de Susana Díaz por una educación pública y de calidad para permitir que todos los jóvenes independientemente del nivel de renta de sus familias puedan llegar donde ellos mismos deseen", ha señalado Durán, criticando que lo que la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "invierte en becas Erasmus solo en la región" es lo que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "destina a toda España".

En este sentido, el secretario general del JSA ha asegurado que para Díaz "la educación es una prioridad". "Y no son palabras, son hechos como la beca para el B1 de idiomas que ya es una realidad para los estudiantes andaluces", ha recordado.

"Andalucía es la única comunidad en España que la tiene y que va a solucionar un gran problema que nos habían trasladado los universitarios andaluces, porque a pesar de haber terminado la carrera no podían tener el título porque les faltaba el B1 de idioma", ha explicado.

Por último, Durán ha destacado que "siempre defenderemos la educación como un derecho y nunca como un privilegio como la quiere compartir el Partido Popular".

Para leer más