Una edil del PP de Estepona se pasa al grupo de no adscritos por no compartir la "obstrucción" al gobierno local

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 17:00

ESTEPONA (MÁLAGA), 16 (EUROPA PRESS)

La concejala del PP de Estepona (Málaga) Silvia Cabrera presentó esta mañana su renuncia a seguir formando parte del partido, aunque conservará su acta y pasará al grupo de no adscritos. En el escrito, presentado por Registro de entrada del Ayuntamiento, esgrimió "discrepancias personales y políticas con la dirección local".

Asimismo, en dicho documento, que también hizo llegar al PP local, argumentó además sus discrepancias con la política del PP local "de obstrucción y falta de colaboración con el equipo de gobierno" que preside, en minoría, el socialista David Valadez.

Según Cabrera, "siempre no se puede decir que no a todo lo que diga el gobierno para bloquear la ciudad. Hay que ser más tolerantes". La concejala señaló que se ha tratado "de una decisión muy difícil, porque como sabéis llevo al PP en la frente, pero cuando las discrepancias son tantas lo mejor se apartarse".

El presidente del PP local, Ignacio Mena, calificó la decisión de Cabrera de "nuevo caso de transfuguismo en el Ayuntamiento de Estepona", por lo que le exigió que devolviera al partido su acta de concejal "por honestidad, por decencia política y porque sería lo correcto, ya que concurrió a las elecciones bajo unas siglas que ahora abandona de manera voluntaria".

Mena no descartó que en los próximos días se pueda dar la incorporación de su hasta ahora compañera al equipo de gobierno que ahora mismo está compuesto por PSOE, IU, PA, Estepona 2007 y dos concejalas no adscritas procedentes del PES.

Respecto a esta posibilidad, Cabrera señaló que "de momento" permanecerá en el grupo de no adscritos "en la misma línea de trabajo que hasta ahora", a lo que añadió que "cualquier otro tipo de rumor es falso. Mi única intención es mirar por el pueblo de Estepona y luchar por él y por sus ciudadanos".

La salida del PP de Silvia Cabrera deja a la formación popular con cuatro concejales en la corporación frente a los cinco obtenidos en las pasadas elecciones.

Contenido patrocinado