Elaboran un turrón de mango como homenaje a uno de los productos estrella del campo malagueño

Publicado 05/12/2014 15:45:21CET
- EUROPA PRESS/MG

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa Pastelería Ramos, radicada en el núcleo de población de Caleta de Vélez, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, ha añadido a su catálogo de productos un original turrón de mango de la Axarquía, con el que quiere reconocer y homenajear a esta fruta subtropical que la provincia exporta a todo el mundo y que pasa por ser uno de los productos estrella del campo malagueño.

El turrón, que se presenta oficialmente en sociedad este viernes con motivo de la III Feria Sabor a Málaga, se suma a otras innovadoras creaciones de esta empresa, como los turrones de torta de Algarrobo o de vino de Málaga y pasas, que se lanzaron al mercado el pasado año "con gran éxito y demanda", según han apuntado sus creadores Damián Ramos y Sebastián Guerrero.

Ramos y Guerrero han indicado en un comunicado que la comarca de la Axarquía "es la mayor productora y comercializadora de frutos subtropicales de Europa, y queríamos hacer un reconocimiento tanto al mango por su calidad única como a los agricultores y empresas que lo siembran y recogen además de distribuirlo en el mundo entero".

En cuanto a las características de esta nueva creación, han explicado que se trata de un turrón elaborado con 'gianduja' de chocolate blanco y almendras y una 'ganache' de mango y chocolate con leche, todo rematado con un baño de chocolate origen, negro, al 70 por ciento.

Los dos maestros pasteleros han detallado que la mezcla de tres chocolates y el dulzor y la frescura del mango "combinan perfectamente, consiguiendo un producto final único y extraordinario", cuyo sabor es "afrutado y redondo al paladar", y han afirmado que quienes ya lo han probado "nos dicen que es exquisito y que se aprecia perfectamente el mango, que le da un toque único y de mucha calidad a la tableta de turrón".

Según han precisado, la producción inicial del nuevo turrón de mango será de 1.000 tabletas, que se sumarán a las más de 3.500 del resto de variedades elaboradas de forma totalmente artesanal que comercializa esta pastelería, fundada en 1820, entre las que se encuentran por ejemplo, turrones de naranja y Cointreau, de yema tostada, nata y nueces, de Alicante y Jijona, de fruta, pan de Cádiz o de chocolate y frutos secos.

Ramos y Guerrero son también los creadores de un dulce en honor a la Virgen del Carmen, que fue presentado el pasado julio con el nombre de 'El ancla del Carmen', que tiene entre sus ingredientes la miel de caña o el vino dulce de la Axarquía y que sólo se puede adquirir en los días previos a la festividad de la patrona de los marineros.

El turrón de mango de la Axarquía se podrá degustar en la III Feria Sabor a Málaga entre el 5 y el 8 de diciembre en el expositor que Pastelería Ramos ha instalado en esta muestra. Los creadores realizarán una demostración abierta al público de la elaboración de este producto artesanal este viernes a partir de las 19.00 horas.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco Javier Imbroda Ortíz

Francisco Javier Imbroda Ortíz

Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía

19/07/2019

Patrocinado por