Actualizado 07/03/2021 17:57 CET

Elías Bendodo, reelegido presidente del PP de Málaga con el 98% de los votos

Elías Bendodo, reelegido presidente del PP de Málaga
Elías Bendodo, reelegido presidente del PP de Málaga - PP

Incide en la unidad como fortaleza de la formación provincial y asegura que "lo mejor está por llegar"

MÁLAGA, 7 Mar. (EUROPA PRESS)

Elías Bendodo ha sido reelegido este domingo como presidente del PP de Málaga con el 98 por ciento de los votos --811--. Asimismo, diez han votado no y ha habido cuatro abstenciones.

"Es la hora de Málaga, ahora más que nunca, y el PP su herramienta útil, no os voy a defraudar", ha afirmado Bendodo tras conocerse los resultados, subrayando que "hemos vuelto, una vez más, a dar ejemplo de unidad, estabilidad, fortaleza. Unidos somos mucho más fuertes y somos mucho mejores", ha asegurado. "Somos la fuerza de Málaga", ha abundado.

De igual modo, ha asumido el encargo de ser cuatro años más presiente del PP de Málaga y lo hace, ha dicho, "con la misma ilusión que lo hice la primera vez". Asimismo, ha asegurado que el PP de Málaga "no conoce limites y lo mejor está por llegar". "No nos cansamos de trabajar por esta tierra", ha agregado, destacando que "tenemos ideas, tenemos los equipos, las personas y los gobiernos".

Por otro lado, ha informado de que ha propuesto a Patricia Navarro para que siga al frente de la Secretaría General y ha explicado que "lo trasladaremos a la dirección nacional del Partido Popular para pedir la compatibilidad" con su cargo de delegada del Gobierno andaluz en la provincia.

También ha dado a conocer la propuesta de los vocales, que son, además de Navarro, Francisco de la Torre, Francisco Salado, Ángeles Muñoz, Joaquín Villanova, José María García Urbano, Manuel Barón, Ana Mula, José Alberto Armijo, José Antonio Mena, María Paz Fernández, Esperanza Oña, Margarita del Cid, Carolina España, Felix Lozano, Mario Cortés, Elisa Pérez de Siles, José Ramón Carmona, Jacobo Florido, Manuel Marmolejo, Carlos Conde y Juanma Moreno.

Así lo ha informado en un acto en el que también han estado los vicesecretarios de Organización y Comunicación del Partido Popular, Ana Beltrán y Pablo Montesinos; el presidente del PP andaluz y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y las secretarias generales del PP andaluz y malagueño, Loles López y Patricia Navarro, respectivamente, en el que también ha destacado que "nuestro modelo político está basado en el diálogo, el consenso y la moderación".

También ha incidido en que "las sedes del PP están abiertas para construir entre todos una Málaga mejor, un proyecto que hace partícipe a toda la sociedad malagueña".

Durante su intervención, Bendodo ha agradecido su apoyo a los 32.000 afiliados de la formación provincial y a los 1.070 compromisarios que han votado este domingo y ha incidido en el "espíritu reivindicativo y valiente de quienes se afilian a un partido político con el único objetivo de mejorar nuestro mundo y hacer que las cosas funcionen".

En este sentido, ha aludido "al compromiso" y ha reivindicado "a todos aquellos sean del partido que sean que dan un paso al frente y se implican de forma activa en la política". "Ahora más que nunca debemos reivindicar la política con mayúsculas, porque no es una profesión, es algo que forma parte de nuestra esencia, algo que bien empleado hace mejor nuestro mundo, que funcionen las cosas".

Así, ha dicho que "el populismo que estamos sufriendo en el país, y en Andalucía también, utiliza la democracia para llegar al poder, y una vez en el poder intenta acabar con la democracia", ha advertido, añadiendo que "ante eso reivindico la buena política. El signo actual de la política debe ser la capacidad de dialogar, pactar y entenderse por el bien de todos", ha dicho.

"VOCACIÓN MUNICIPALISTA" DEL PP

También Bendodo ha destacado "la vocación municipalista" del PP: "Somos la fuerza de Málaga y ahora también de Andalucía, una fuerza construida desde los municipios, de la mano de nuestros 31 alcaldes y alcaldesas"; "consolidando un modelo de gestión que desde 2011 también se refleja en la Diputación y que en 2018 logró que un afiliado de este partido sea el primer malagueño y el primer presidente no socialista de la Junta de Andalucía". "Si hay un partido que ha demostrado que no tiene límites es, precisamente, el nuestro".

Por otro lado, Bendodo, que ha tenido recuerdo a las víctimas del COVID y a sus familias, así como a todas las personas que lo están pasando mal por la crisis económica y social derivada de la pandemia, ha reivindicado "esperanza".

"Tengo la certeza de que un futuro mejor está a nuestro alcance, un reto que debemos afrontar como sociedad en su conjunto y con la implicación de todas las administraciones, como hacen los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular, la Diputación y la Junta de Andalucía; y, como más pronto que tarde, estoy convencido, hará también Pablo Casado --líder del PP-- como futuro presidente del Gobierno de nuestro país", ha sostenido.

Ha asegurado, en este punto, que "unidos somos mejores; unidos somos más fuertes", incidiendo en que "podemos equivocarnos, pero cuando nunca falla el Partido Popular es en los momentos difíciles, demostrando dos cosas: gestión y altura de Estado". "La gran fuerza de este partido es la unidad".

"El PP de Málaga no ha venido solo a cambiar las cosas, ha venido a mejorarlas", ha subrayado, añadiendo que ha venido "a garantizar que nuestra tierra avanza, consigue ser más competitiva; a proteger e impulsar nuestro tejido social y productivo".

"SOMOS EL PARTIDO QUE MÁS SE PARECE A LOS MALAGUEÑOS"

También ha señalado que "somos el partido que más se parece a los malagueños, el que mejor responde a sus anhelos y necesidades", añadiendo que "hemos dado lo mejor de nosotros en el peor momento posible; hemos demostrado que es posible recaudar más y gestionar mejor bajando impuestos, tal y como hacemos desde el Gobierno andaluz", ha manifestado.

Por otro lado, ha dicho que el PP "lidera un proyecto político basado en el andalucismo moderado, moderno y constitucional, que defiende, sin complejos, que uno se puede sentir perfectamente orgulloso de ser andaluz y a la vez español".

"El andalucismo no es el autobombo y darse falsos golpes en el pecho. El andalucismo es apostar como nunca antes se había apostado en esta tierra por la educación pública, la sanidad y políticas sociales". Es decir, ha continuado, "coger el tren que Andalucía llevaba 37 años perdiendo".

"El PP está al lado de quien genera empleo, de las pymes y autónomos, de los emprendedores que levantan cada día la persiana; los vamos a defender sin complejos y hasta el final", ha incidido.

Así, ha alegado que "lo que representamos no es política líquida, supone un compromiso fuerte y estable con las personas, tal y como evidencia nuestra trayectoria: unos cimientos que sostienen un proyecto político reconocible y que nos permite mantener el mismo discurso en Árchez, Cortes de la Frontera, Cuevas del Becerro o Carretera de Cádiz", ha concluido.

Para leer más