Emasa pone en marcha nuevos sistemas de pago telemático para evitar desplazamientos al usuario

Imagen de recurso de un ordenador
Imagen de recurso de un ordenador - PIXABAY - Archivo
Publicado: viernes, 8 mayo 2020 12:47

MÁLAGA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga sigue avanzando en la puesta en marcha de servicios telemáticos para facilitar los trámites a los ciudadanos. La empresa municipal de aguas (Emasa), pone a disposición de los usuarios un nuevo sistema de pago con tarjeta a través de la página web, emasa.es para evitar los desplazamientos.

Se trata de una pasarela de pago con tarjeta con las máximas garantías de seguridad para pagar cómodamente desde cualquier dispositivo con acceso a Internet en cualquier momento. Los clientes podrán hacer el pago de las facturas mediante tarjeta de crédito o débito de cualquier entidad bancaria.

Esta modalidad de pago se suma a las que ya tiene habilitadas Emasa en su web, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

Los usuarios que deseen optar por formas de pago telemático podrán acceder directamente a la página www.emasa.es sin necesidad de registrarse ni acceder al área privada. En la página de inicio se ha alojado toda la información relativa a los diferentes sistemas de pago, de manera que de una forma rápida y sencilla tendrá acceso a los mismos.

A la modalidad de pago con tarjeta que acaba de estrenarse se unen otras posibilidades como la gestión de pagos a través de la oficina virtual; vía telefónica, donde el usuario será atendido llamando a la línea 900 777 420 para poder solicitar la domiciliación de los pagos; o bien mediante la opción de transferencia. En este último apartado, se ofrece una información detallada de cómo realizarlo.

SUMINISTRO GARANTIZADO Y FONDO SOCIAL PRORROGADO

Por otro lado, han recordado que Emasa ha puesto en marcha, desde el primer momento, medidas para garantizar el suministro a toda la población de forma ininterrumpida.

Entre ellas, en el caso de los procesos de corte por impago, el procedimiento queda temporalmente suspendido para asegurar el abastecimiento mientras se mantenga el estado de alarma.

Además, aprobó el pasado mes de marzo la prórroga de las ayudas del fondo social para el mantenimiento del servicio con el objetivo de paliar las consecuencias de la crisis del coronavirus y asegurar el abastecimiento de agua potable a colectivos vulnerables.

Esta medida beneficia a aquellas prestaciones cuyo vencimiento estaba previsto entre el 15 de marzo y el 15 de septiembre de este año, y se prolongará hasta el próximo 30 de septiembre con la cuantía proporcional aprobada en cada caso.

Los interesados en las ayudas del fondo social de Emasa deben contactar con el Teléfono Municipal de Información, 010, donde les indicarán cómo tramitar la solicitud. Los requisitos que deben reunir los solicitantes pueden consultarse en el procedimiento del fondo social que está disponible en la página web de Emasa.

De igual modo, Emasa sigue garantizando la prestación de todos los servicios. Las gestiones de atención al público (aviso de averías y revisiones técnicas, información en general) se realizan a través dela línea gratuita del Teléfono del Agua 900 777 420, por vía telemática en el correo electrónico registro@emasa.es o en la Oficina Virtual de la página web de Emasa (www.emasa.es).

Las consultas relacionadas con altas, bajas, solicitud de domiciliación, autolectura del contador, orientación y ayuda respecto a solicitudes de Fondo Social, se atienden a través del registro y el teléfono del Agua. Respecto a proveedores, las facturas se reciben y gestionan telemáticamente a través del correo electrónico registro@emasa.es.

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