Empoderamiento de la mujer a través del asociacionismo

Actualizado: sábado, 13 junio 2015 12:36

MÁLAGA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Visibilizar el proceso de empoderamiento que la mujer experimenta a través de su participación asociativa y formar en igualdad de género a la ciudadanía son los objetivos de una jornada que tendrá lugar este martes, 16 de junio, y que organiza la Asociación Arrabal-AID, junto con el Ayuntamiento de Málaga.

Se trata de un foro que, haciendo especial hincapié en las asociaciones de mujeres y colectivos que luchan por la igualdad de género, se enmarca dentro del proyecto Generando Género, que desarrolla el Consejo Sectorial de la Mujer, con el apoyo del Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento.

'Empoderamiento como proceso de participación asociativa' es el título de las segundas jornadas que se celebran dentro de este proyecto tras las del pasado mes de diciembre, relativas a la participación ciudadana de la mujer.

El Consejo Sectorial de la Mujer se estructura en grupos de trabajo que se reúnen mensualmente para estudiar y elevar propuestas al Consistorio en materias como salud y deporte, empleo y economía, cultura y medio ambiente, nuevas tecnologías, visibilización de la mujer y prevención de la violencia de género. La Asociación Arrabal-AID se encarga de su coordinación y dinamización.

INVITAR A LA CIUDADANÍA A PARTICIPAR

Según ha señalado a Europa Press la responsable del Área de Dinamización Social de Arrabal-AID, Josefa Reyes, "el desarrollo de éstas y otras jornadas nacen de la necesidad de estos grupos de trabajo de hacer visible su labor e invitar a la ciudadanía a participar".

Las jornadas, que comenzarán a las 10.00 horas y se dividirán en tres mesas, con diversas intervenciones y la puesta en común de diferentes experiencias, tendrán lugar en el salón de actos del Área de Igualdad de Oportunidades, en el edificio de la antigua Tabacalera.