Freepik trabajará con el mayor proveedor de recursos gráficos del mundo

Actualizado 21/02/2015 12:55:08 CET
Freepik en sede de Málaga, Pablo Sánchez, Joaquín Cuenca y Alejandro Sánchez
Foto: EUROPA PRESS/FREEPIK

Prevé duplicar su plantilla y cerrar el año con más de 80 empleados

   MÁLAGA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La compañía tecnológica Freepik, especializada en la creación y distribución de recursos gráficos para Internet, ha alcanzado un acuerdo para trabajar con la multinacional estadounidense Shutterstock, que es la agencia de imágenes más importante del mundo, con sede en Nueva York. Ante esto, la empresa malagueña prevé duplicar su plantilla y cerrar el año con más de 80 trabajadores.

   Freepik suma ya 45 empleados en cinco países --Estado Unidos, México, Argentina, Rusia e India--. Según han explicado Pablo y Alejandro Sánchez Blanes, responsables de la plataforma junto con Joaquín Cuenca, entre los objetivos para este año destaca aumentar su presencia en el mercado anglosajón, sobre todo en EEUU, Canadá y Reino Unido, "en los que creemos que tenemos mucho margen para seguir creciendo".

   Para ello, en 2014 Freepik.com dejó de ser sólo un metabuscador para pasar a convertirse en un productor de contenidos gráficos gratuitos a gran escala. "Cuando empezamos con esta línea de trabajo hace algo más de un año teníamos contratado solamente a un diseñador y en febrero de 2015 contamos con un equipo de 45 diseñadores trabajando a tiempo completo", ha indicado Pablo Sánchez Blanes.

   El objetivo es intentar duplicar esta plantilla durante 2015 para alcanzar una producción anual de hasta 40.000 diseños de alta calidad sobre los temas más demandados. De este modo, ha resaltado a Europa Press Sánchez Blanes, Freepik se situaría como la agencia con una mayor producción propia de vectores e iconos del mundo.

   Actualmente, su plataforma crece con más de 2.000 imágenes nuevas cada mes, entre las que figuran las relativas a los contenidos más demandados por los profesionales del diseño gráfico y la creación de páginas web, así como las últimas tendencias. Además, trabaja en nuevas modalidades de suscripción, que permitirán a los usuarios utilizar sus contenidos de manera personalizada y sin la necesidad de atribución al autor.

MAS DE 1,5 MILLONES DE IMÁGENES

   En la actualidad, Freepik.com ofrece más de 1,5 millones de imágenes entre archivos vectoriales, PSD y fotografías, en 14 idiomas. Suma 320 millones de descargas desde que nació el proyecto y en 2014 superó la barrera de los 50 millones de usuarios. Ante esto, se sitúa como una de las 900 webs más visitadas del planeta, según el 'ranking' de Alexa.

   El pasado ejercicio fue para la empresa un año clave, con un fuerte crecimiento en el mercado de la mano de Istock, filial de la agencia Getty Images. De igual modo, recibió varias propuestas de compra y de colaboración, incluso por parte de Adobe, una de las multinacionales más importantes del mundo.

Para leer más