La empresa malagueña Comic Stores factura en su central un 23% más en 2017

Comic stores empresa malagueña más facturación 2017
CÓMIC STORES
Publicado 21/01/2018 12:00:01CET

MÁLAGA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Comic Stores, dedicada al cómic, manga, ciencia ficción y terror, aumentó la facturación de su central en 2017 un 23 por ciento, hasta situar las ventas del grupo por encima de 2,25 millones de euros.

El balance del año de la empresa malagueña ha sido "muy positivo", consolidándose en el sector y abriendo por primera vez una tienda fuera de Andalucía, concretamente en Alcalá de Henares (Madrid).

Además, durante 2017 Comic Stores ha acudido a las principales ferias del sector con un estand de 100 metros cuadrados convertido en una tienda 'pop-up' que ha tenido aceptación por parte de los asistentes.

Desde la firma han resaltado el abrir un comercio en Alcalá de Henares mostrando así que la franquicia "es capaz de llevar a cabo proyectos en cualquier punto del territorio nacional". "Esto ha permitido, junto al estand de las ferias y el aumento de las ventas en todos los centros, obtener unos resultados inmejorables tanto en el impacto como marca como en los resultados económicos", han detallado.

La agenda de Comic Stores en 2017 ha estado marcada por los acuerdos estratégicos con proveedores y 'partners', en los que se seguirá "profundizando a lo largo de 2018 para mantener las ventajas competitivas que sitúan a la franquicia al nivel de las grandes empresas", han indicado en un comunicado.

Comic Stores cuenta con tiendas en Málaga capital, con Málaga Soho y Málaga Tilos; y en los municipios malagueños de Fuengirola y Ronda. Además de estar presente en Granada capital y también en la madrileña Alcalá de Henares.

RETOS DE 2018

Entre los retos de 2018, Comic Stores se plantea abrir un nuevo centro propio, "una tienda significativa en un lugar relevante de una ciudad importante". Además, pretende adecuar la tienda más veterana de la franquicia, Málaga Tilos, y tener un nuevo almacén que permita mejorar la logística del negocio. En cuanto a las tiendas franquiciadas, espera continuar la progresión con tres nuevos establecimientos.

De este modo, Comic Stores mantendrá en 2018 el trabajo como principal valor de su negocio. "Al final, la imaginación y el trabajo hacen que las cosas salgan", ha concluido el gerente de Comic Stores, Miguel Ángel Díaz.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial