Actualizado 09/08/2015 12:46 CET

Una empresa de desarrollo de software para empresas turísticas da el salto a México

Conecta Turismo Rafael Ruiz y José Antonio Flores fundadores  málaga méxico turi
Foto: EUROPA PRESS/CONECTA TURISMO

Conecta Turismo, creada hace cinco años, tiene ya clientes en ocho países a los que realiza a medida plataformas de servicios en la nube

   MÁLAGA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La empresa Conecta Turismo, que comenzó su actividad hace cinco años, ha decidido dar el salto a América Latina y ha abierto una oficina en México DF. Esta compañía, que tiene sedes en Córdoba y en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga, se dedica al desarrollo de software para firmas del sector turístico, especialmente tecnologías de comercio electrónico.

   El director de Conecta Turismo, José Antonio Flores, ha señalado a Europa Press que han desarrollado una plataforma avanzada de servicios cloud (en la nube) para agencias de viajes (mayoristas, minoristas y receptivos), una herramienta para que estos profesionales cuenten con su propio canal de venta online.

   'Travelweb Services', que así se denomina, se ofrece como un servicio que se conecta con los proveedores (vuelos, alojamientos, actividades, etcétera). Para ello, la empresa cuenta con unos potentes motores de búsqueda y reserva para gestionar la información.

   "Se ofrecen ventajas al ser un sistema completamente en la nube, que hace que el profesional tenga movilidad absoluta, además de seguridad; la alta especialización de las herramientas así como unos precios competitivos y de calidad", ha explicado.

   Estos empresarios se han decidido por desembarcar en México, donde ya tienen la oficina abierta, porque han tenido "un aumento de la demanda increíble en compañías muy efectivas". Desde allí comercializarán esta plataforma, más aún teniendo en cuenta que es uno de los países cuyos habitantes más viajan.

MÁS COMERCIO ELECTRÓNICO

   Además, el comercio electrónico ha evolucionado, según datos de la Asociación Mexicana de Internet, de manera destacada. Es más, los viajes representan el 61 por ciento de la cifra total de ventas vía comercio electrónico en este país, a pesar de que sólo el 13 por ciento de los negocios en la Red ofrecen viajes.

   Flores ha incidido en que actualmente Conecta Turismo cuenta con clientes en ocho países: China, Costa Rica, Dinamarca, Dubai, Estados Unidos, México, Portugal y España. La empresa ya ha realizado 110 proyectos online turísticos, de los que el 80 por ciento han sido para clientes nacionales y el resto, extranjeros.

   La aceptación de esta empresa ha sido "muy buena", en gran medida porque "hemos aportado novedades al sector" con diseños, adaptación a tecnologías móviles, etcétera, mientras que el resto de firmas de similar labor "tenían muchas carencias y no daban la posibilidad de personalización de los softwares".

   El director de la empresa ha informado también de que hace escasamente tres meses se puso en marcha www.ofertascaribe.es, especializada en viajes al Caribe, a la que también se ha diseñado la página web. "Ha tenido una facturación grande y mucha aceptación", ha explicado, añadiendo que se trata de una web donde se mezcla el comercio electrónico con comentarios.

   Ahora, con este desembarco en México, Flores y Rafael Ruiz, el otro socio fundador, quieren abrirse camino a nivel internacional y demostrar la capacidad de esta empresa , que ha evolucionado dentro del programa de impulso a emprendedores Ebtic de la fundación Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Citic). Para 2018, la firma ya ha puesto sus miras en Estados Unidos.

Para leer más