La empresa malagueña Eneso, distinguida a nivel nacional con la marca EIBT

Nota Reconocimiento Empresa Eneso
EUROPA PRESS/JUNTADEANDALUCIA
Publicado 12/07/2015 13:42:46CET

MÁLAGA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las empresa malagueña Eneso ha obtenido la marca como Empresa Innovadora de Base Tecnológica (EIBT), acreditación reconocida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, propiedad de la Asociación Nacional de CEEIs Españoles (Ances), que la distingue por su innovación tecnológica.

En el acto de entrega de la marca EIBT a Eneso, la Junta de Andalucía ha estado representada por el jefe de servicio de Innovación Tecnológica de Málaga, José Antonio Jiménez, quien ha destacado "la importancia que tiene que empresas de Málaga sean distinguidas a nivel nacional con este tipo de reconocimiento" y el apoyo a las mismas por parte del Gobierno andaluz.

Por su parte, el presidente de Ances y director del CEEI malagueño, Álvaro Simón, ha reiterado que "es una satisfacción ver cómo empresas malagueñas obtienen la marca EIBT y están a la cabeza de la innovación de base tecnológicas a nivel nacional en distintos sectores productivos".

La marca EIBT reconoce a aquellas empresas que operan en alguno de los sectores conocidos como de alta tecnología que realizan inversiones en I+D superiores a la media de otros sectores y además tienen un producto innovador. Dicha marca distingue a las EIBT como la clave del proceso de optimización del conocimiento y la tecnología, en el que la actividad científica y tecnológica se transfiere al mundo empresarial.

El proyecto EIBT, liderado por Ances y apoyado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se inició en el año 2001 como ayuda a la creación y consolidación de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica. Dicho proyecto cuenta con BIC Euronova, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga, como socio local desde sus inicios.

Los objetivos son dinamizar el entramado tecnológico de la provincia, favorecer el empleo a través de la creación de empresas que generen valor añadido, reforzar los mecanismos que sirven de puente entre la investigación y la innovación productiva, sistematizar una metodología de trabajo por todos los CEEIs participantes y por último, generar la marca EIBT y difundir su concepto.

ENESO

Eneso Tecnología de Adaptación S.L. es una empresa malagueña dedicada al desarrollo y la distribución de productos dirigidos a personas con discapacidad o dependientes. Creada en 2009 por profesionales de la ingeniería, la psicología y la logopedia, Eneso se ha convertido en un referente en sistemas avanzados de acceso al ordenador, la comunicación aumentativa y alternativa y la estimulación sensorial.

La misión de esta empresa es crear soluciones tecnológicamente avanzadas, funcionales y sencillas de utilizar que aumenten la autonomía e independencia de las personas con discapacidad. Con este espíritu, Eneso ha creado algunas de los productos más innovadores del mercado de la tecnología "asistiva", como el sistema de control del ordenador para personas con movilidad reducida enPathia, o la tecnología de control de salas de estimulación sensorial Eneso Director.

MARCA EIBT EN MÁLAGA

Actualmente existen 19 empresas reconocidas con la marca EIBT en la provincia de Málaga: Entersoftweb, Ihman, Naoset Sistemas, Netblue Ingenieros, Enercome, Arpa Solutions, Centro Mediterráneo de Fotobiología, Nerea, Aquaculture Solution Biotech, Probio, Ingelabs y Brain Dynamics, Innova Drill, Pesyr I+D, y Agrolaboratorios Nutricionales, Torsa Clock y Melomics, DHV Technology, a las que se ha sumado Eneso.

De las 18 empresas distinguidas, siete son premios spin-off de la Universidad de Málaga (UMA), lo que pone de manifiesto una estrecha vinculación entre la universidad y la creación de empresas en Málaga. Además, 10 de estas empresas han sido incubadas en el BIC Euronova.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial