Actualizado 31/05/2020 11:40:00 +00:00 CET

Una empresa malagueña pone a disposición de los progenitores un servicio de maestros a domicilio para los hijos

Una empresa malagueña oferta un servicio de maestros a domicilio para facilitar la conciliación familiar y laboral
Una empresa malagueña oferta un servicio de maestros a domicilio para facilitar la conciliación familiar y laboral - MR.MABOO

Oferta también campamentos de hasta diez menores para urbanizaciones, empresas o familias

MÁLAGA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Mr.maboo Ocio Saludable es una empresa malagueña que ha puesto a disposición de la ciudadanía un servicio de maestros y maestras a domicilio para niños y niñas de Málaga con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Así, después de más de dos meses sin actividad presencial en los colegios, este servicio se adapta a las necesidades de cada familia, de manera que se asigna un monitor o monitora titulado para que realice diferentes actividades educativas y divertidas con los peques de la casa. Todo ello, siguiendo las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias.

El gerente de Mr.maboo, Isaías García, ha explicado a Europa Press que la empresa, nacida en 2014, lleva estos años ofertando actividades de ocio saludable con niños, familias, y debido a la situación actual, y viendo las necesidades familiares, han decidido apostar por esta opción para facilitar la conciliación.

"La verdad es que nunca habíamos pensado en este servicio pero la necesidad lo ha hecho. Hay muchas familias que se están poniendo en contacto con nosotros para pedir información y saber en qué consiste", ha señalado.

Así, ha indicado que muchas familias "están cansadas porque tienen su trabajo y además están haciendo de maestros, que no es su profesión". Otros es por la propia necesidad de que trabajan y la única opción, en caso de tenerla, son los abuelos, siendo además desaconsejado por la afección del COVID-19 en las personas mayores.

El servicio que se ofrece a domicilio es para un menor o más pero en grupos muy reducidos, de unos cuatro o cinco, lo que permite también abaratar los costes, ha dicho Isaías García, quien invita a los interesados a ponerse en contacto con ellos.

"Estamos ajustando lo máximo posible pero se ofertan maestros titulados, con muchas ganas y con un protocolo de higiene ante el COVID-19. Y lo ponemos en marcha porque cada vez hay más gente que se tiene que reincorporar a un ritmo más normal y aún no sabemos si podrá o no haber campamentos infantiles", ha añadido.

CAMPAMENTOS EN URBANIZACIONES O EMPRESAS

Mr.maboo, con experiencia en campamentos y actividades extraescolares, oferta también la posibilidad de hacer pequeños campamentos en urbanizaciones o empresas con un máximo de diez niños y con todas las medidas de seguridad e higiene para romper así la rutina del confinamiento entre los más pequeños.

En este sentido, ha confiado en que no haya problemas en el uso de estos recintos conforme se está avanzando en la desescalada: "Además son grupos muy reducidos y solo con una persona mayor que es el maestro; no tendría que estar cada niño con cada padre o madre".

García ha explicado que incluso hay familias que les han contactado para realizar este servicio entre los primos: "Nos han llamado porque son siete primos y nos piden que les hagamos un campamento en un jardín familiar que tienen en el mes de julio". "Serán campamentos a medida, con talleres, actividades, adaptados a las circunstancias y con un horario que se puede adaptar según las necesidades de cada cliente", ha sostenido.

DETALLES

Cada maestro trabajará en el domicilio con grupos reducidos, por lo que solo podrán reunirse hasta cuatro alumnos. Para solicitar el servicio, las familias tendrán que rellenar un formulario en la página web de Mr.maboo indicando sus preferencias.

Se podrá elegir que el monitor acuda a al domicilio por horas sueltas, en horario de jornada escolar o incluso los fines de semana. Entre las actividades que se desarrollarán con los niños y niñas se encuentran el apoyo escolar, animación y entretenimiento, idiomas, talleres creativos o deportivos, e incluso las familias que lo deseen podrán seleccionar un plan personalizado.

El servicio incluye al profesor titulado y coordinador del servicio, un kit de higiene personal para el maestro (mascarilla higiénica, soluciones hidroalcohólicas, guantes y solución higiénica), un protocolo higiénico-preventivo así como una declaración responsable en la que se garantice que, durante los 14 días previos al servicio, el menor no ha sufrido tos, ni fiebre, ni cansancio o falta de aire, ni ha estado en contacto con nadie con dicha sintomatología. Los maestros tendrán que garantizar lo mismo.

Mr.maboo es una empresa malagueña especializada en actividades para los más pequeños y en la organización de campamentos, que tiene como objetivo fomentar los hábitos saludables a través del ocio, el deporte y la cultura. "En tiempos de coronavirus no queremos que a los pequeños les falte la diversión, por lo que ayudamos a organizar un campamento en el lugar que prefieran con grupos reducidos", ha finalizado.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Alessandro Lequio, destrozado, se mantiene en un segundo plano durante el funeral de Aless

  2. 2

    Dark: Árbol genealógico de las familias en la temporada 3 de la serie de Netflix

  3. 3

    Suiza obligará a guardar 10 días de cuarentena a viajeros llegados de países con muchos contagios

  4. 4

    Ana Obregón se derrumba completamente tras el funeral de su hijo Aless

  5. 5

    Más de 30 detenidos en más 20 registros en una operación contra el narcotráfico en Cádiz, Huelva y Málaga